Maduro adelanta los carnavales desde el 28 de febrero
febrero 20, 2019 8:18 pm

Este miércoles, el expresidente Nicolás Maduro adelantó los carnavales desde el 28 de febrero al 1 de marzo.

 

 

 

“Declaro días de asueto nacional los días 28 de febrero y 1 de marzo, para extender la fiesta de alegría de Carnaval. Y el bono del carnet de la patria que se pague el 27 de febrero”, dijo en cadena de radio y televisión desde un acto político en Miranda.

 

 

Según Maduro, el motivo de su decisión es extender “la fiesta cultural” en medio de un conflicto político que ha generado desde que el asumió el poder en enero por haber ganado las elecciones presidenciales del 20 de mayo que estuvieron plagadas de irregularidades, donde la oposición no participó y la mayoría del país se abstuvo.

 

 

 

Así, el régimen de Maduro decreta casi una semana libre, desde el jueves 28 de febrero hasta el martes 5 de marzo. No es la primera vez que el Gobierno acude a esta maniobra cuando los venezolanos se movilizan en su contra, en 2017, en pleno apogeo de las protestas en su contra que dejaron más de 100 muertos, también decretó no laborables varios días en Carnaval y Semana Santa.

 

 

 

Este fin de semana se espera que entre al país la ayuda humanitaria que solicitó el presidente de la Asamblea Nacional encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante la emergencia en todos los sectores que atraviesa el país. Con el apoyo de decenas de países, se espera que a través de un corredor humanitario, los militares permitan la entrada de insumos y además, terminen de reconocerlo como una autoridad legítima del Ejecutivo Nacional.

 

 

 



0 comments