logo azul

Los antibióticos se consiguen con dificultad

Categorías

Opiniones

Los antibióticos se consiguen con dificultad

Desde finales de 2014, los antibióticos en cualquiera de sus presentaciones, tanto pediátricos como para adultos, empezaron a desaparecer de las farmacias de Puerto La Cruz.

 

 

Los medicamentos genéricos son los que escasean más rápido, porque son más económicos y porque la venta la realizan, en su mayoría, sin récipe.

 

 

Encargados de botiquerías y farmacéu­ticos aseguraron que las droguerías tienen tiempo que no entregan el pedido que les solicitan, sino que tratan de distribuir entre todas las farmacias lo poco que consiguen.

 

 

Durante el recorrido que realizó el equi­po de El Mío, en la mayoría de los locales había era Sultamicilina (sirve para infeccio­nes respiratorias altas como otitis, sinusitis y amigdalitis). Las cremas, como bacitra­cina, están desaparecidas por completo desde hace cinco meses.

 

 

Amoxicilina con ácido clavulánico, Augmentin, Flegyl y Metrodinazol están entre los medicamentos “ausentes” en casi todas las farmacias del centro porteño.

 

 

En cuanto a las cremas, el farmacéutico Freddy González, quien tiene 15 años de experiencia, comentó que están empe­zando a aparecer las vaginales, tales como Gynotran y Gynocanesten.

 

 

La encargada de la Farmacia Ok, Sairy Blanco, mencionó que en ese local la escasez está generalizada desde hace tres o cuatro meses. Sólo les llega de vez en cuando Sultamicilina.

 

 

También tienen fallas con la distribución de antialérgicos, desparasitantes y anticon­ceptivos.

 

 

Elisa Gómez

 Fuente: El Tiempo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.