Kirstjen Nielsen nueva secretaria de Seguridad Nacional de EEUU
diciembre 6, 2017 11:14 am

Kirstjen Nielsen obtuvo un importante respaldo bipartidista y al final fue confirmada con 62 votos a favor —52 republicanos y 10 demócratas.

 

 

Kirstjen Nielsen, quien hasta hace poco trabajó como segunda al mando de John Kelly, el actual jefe de gabinete de la Casa Blanca, fue confirmada el martes por el Senado como nueva secretaria de Seguridad Nacional.

 

 

 

Nielsen obtuvo un importante respaldo bipartidista y al final fue confirmada con 62 votos a favor —52 republicanos y 10 demócratas.

 

 

La funcionaria asumirá el control de una masiva agencia que, con 240.000 empleados, es la encargada de ejecutar el controversial plan de deportaciones de inmigrantes indocumentados del gobierno del presidente Donald Trump y será determinante en el futuro de los “dreamers”, cuya situación migratoria debe resolverse antes de marzo.

 

 

 

Nielsen es una experta en ciberseguridad que trabajó en el gobierno de George Bush hijo y en la Administración de Seguridad del Transporte.

 

 

 

Pero algunos demócratas cuestionaron su falta de experiencia e independencia de John Kelly, su ex jefe en la Casa Blanca y en el Departamento de Seguridad Nacional.

 

Voz de América



0 comments