Jorge Rodríguez insiste en que el apagón fue “sabotaje” y acusa a Marco Rubio
marzo 9, 2019 1:54 am

 

El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez acusó a Estados Unidos de “sabotear” el sistema eléctrico, el cual “hemos recuperado en tiempo récord en Oriente y Sur de Venezuela y pronto recuperaremos en todo el país”.

 

 

Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, formuló sus declaraciones a través de VTV, declaraciones que la inmensa mayoría de los venezolanos no pudieron ver porque se encuentran aún sin luz en medio del apagón más prolongado y extenso de la historia de Venezuela.

 

 

El ministro no dio un parte técnico sobre lo ocurrido con el sistema eléctrico, pero acusó nuevamente al senador estadounidense Marco Rubio de estar detrás del sabotaje, le dijo que “fracasó en tiempo récord” y afirmó que ya hay luz en Oriente y pronto habrá en el resto del país.

 

 

Según Jorge Rodríguez, “esta es la agresión más brutal sobre el pueblo venezolano en 200 años” y agregó que “vamos a llevar una denuncia internacional. En pocos días vendrá una comisión de la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas”. Insistió en la hipótesis de un “ataque cibernético”.

 

 

“Hicieron un ataque cibernético contra el Sistema de Control Automatizado”, señaló el vocero del régimen de Nicolás Maduro. Expertos señalan que la tecnología de generación y distribución eléctrica de este país tiene por lo menos 30 años de obsolescencia, por lo cual no tiene control electrónico, sino aún electromagnético.

 

 

ND



0 comments