El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, informó en la reunión con los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que la delegación venezolana tuvo bastantes obstáculos para asistir a la reunión de la Organización de Naciones Unidos (ONU).
El primer problema que denunció fue la negativa de sobrevuelo en espacio aéreo norteamericano en el reciente viaje a China. «Ni siquiera es territorio de ellos, eso es es Puerto Rico», puntualizó Jaua
El otro elemento de convicción que alegó el canciller para justificar la ausencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue la amenaza del gobierno estadounidense de iniciar acciones en contra del avión Cubano que aterrizaría en Nueva York. Por último denunció los interrogatorios que le hicieron a altos funcionarios venezolanos para otorgarles la visa
Elías Jaua invitó a los asistentes de la reunión a que cuestionaran las declaraciones de Barack Obama en las reunión de la ONU.
«Estados unidos ha declarado su excepcionalidad de intervenir las comunicaciones de jefes de estados, como preguntaba patiño, ¿Cuál es el limite de la seguridad de Estados Unidos?», manifestó Jaua.
Fuente: Globovisión









