Interbanex cierra luego de tres meses de operaciones
mayo 7, 2019 4:14 pm

 

Interbanex, una plataforma privada de compra y venta de divisas, anunció el cese de sus operaciones a poco más de tres meses de lanzada, argumentando que con la autorización por parte del Banco Central de Venezuela para el funcionamiento de las mesas de cambio, su existencia carece de sentido.

 

 

«Consideramos que el objetivo para el cual fue creado Interbanex ha sido cumplido y su existencia debe por ende cesar. No es necesaria la existencia de Interbanex, cuando cada operador cambiario podrá funcionar como debía haber funcionado Interbanex de forma independiente», dijo Manuel Fajardo, director de la empresa, en un comunicado publicado en Twitter.

 

 

Esta plataforma nació a finales de enero de este año y recibió una aprobación exprés del BCV para iniciar operaciones. Su objetivo era incluir a todos los bancos del sistema, pero solo logró que participaran B.O.D. y Banesco.

 

 

«Debido a un panorama nacional e internacional en constante y rápida evolución, el Banco Central de Venezuela en su Resolución 19-02-05 ha considerado oportuno ejecutar un plan de reestructuración del mercado de divisas nacional que coincide precisamente con el objetivo último que Interbanex tenía desde un principio», agrega Fajardo.

 

 

Interbanex aspiraba a convertirse en una referencia del tipo de cambio en el país, donde conviven el dólar oficial, cotizaciones marcadas por las casas de cambio en la frontera e indicadores como la plataforma AirTM u otras cuyo marcador es el precio del bitcoin.

 

 

«Con esta Resolución del Banco Central de Venezuela, muchos problemas en la economía serán resueltos de forma eficaz. Pero aun queda mucho por hacer. La República Bolivariana de Venezuela puede convertirse en uno de los países más prósperos de América Latina en el corto plazo. Se están tomando decisiones históricas para determinar el correcto desarrollo de la economía», concluye el ejecutivo.

 

 

La empresa surgió con rapidez, según muestran sus documentos públicos, y tras ser registrada el 18 de enero de 2019, ya el 24 anunciaba el inicio de sus operaciones. Es propiedad de dos entidades extranjeras: Ampajesu S.L (España) registrada el 26 de noviembre de 2018 en Granada y Bull Equity Management Ltd (Barbados) registrada el 13 de junio de 2013.

 

 

Fajardo no detalló la cantidad de operaciones que llegó a concretar la empresa ni el volumen de dinero movilizado.

 

 

Banca y Negocios @bancaynegocios

 



0 comments