logo azul

Hace siete décadas de el Festival de Cannes

Categorías

Opiniones

Hace siete décadas de el Festival de Cannes

El Festival de Cannes cumple 70 años justo hoy. Se ha convertido en referente del Séptimo Arte no solo en Europa sino a nivel internacional. Siete décadas en las cuales la sede de la idílica “Promenade de la Croisette” ha sido punto de encuentro de las estrellas, algunos mitos del ayer y del hoy. Hay que recordar que el primer festival se llevó a cabo después de la guerra, del 20 de septiembre al 5 de octubre de 1946, por eso hoy hacemos un recorrido por imborrables momentos de este majestuoso evento.

 

 

Primera edición
La primera edición del Festival tuvo lugar en 1946 en Cannes, el cual fue creado con el fin de competir con la Mostra en Venecia. Desde entonces, Cannes ha otorgado 57 Palmas de Oro, pero el camino no ha sido nada fácil.

 

 

Ha tenido que ser cancelado en tres ocasiones durante sus 70 años de existencia: la primera vez en 1939 debido a la guerra, y en 1948 y 1950 ante la falta de presupuesto. En 1968, aunque el Festival se celebró, tuvo que ser cerrado antes de lo previsto a raíz de las protestas estudiantiles que paralizaron el país entero durante aquella primavera.

 

 

Desde 1955, el año en el que Cannes presentó la Palma de Oro, el país que más premios de este tipo ha recibido, 16 para ser más específicos, ha sido Estados Unidos. Le sigue Francia con diez, Italia con nueve y el Reino Unido con ocho y, ocho directores como el americano Francis Ford Coppola o el japonés Shhei Imamura, han tenido la suerte de recibir este premio dos veces.

 

 

Con una influencia internacional como tal, el Festival de Cannes se ha convertido en un símbolo de cine y glamour. Este evento es tan importante que 4.500 periodistas y miles de visitantes (datos del año pasado), visitaron la ciudad haciendo que la población de esta pasara de 74.000 a casi 200.000 habitantes durante la celebración.

 

 

Las escaleras que llevan al Palacio de Congresos en Cannes han vivido momentos muy glamurosos gracias a la exposición de gala.

 

 

En 1953, Brigitte Bardot posó en bikini delante de centenares de fotógrafos en la playa del Hotel Carlton, causando sensación y convirtiéndose en todo un “sex symbol”.

 

 

Cannes es también el origen de la boda entre el Príncipe Rainier y Grace Kelly, los cuales se conocieron en 1955 mientras miraban ‘Atrapa a un ladrón’ de Alfred Hitchcock. ¿Quién diría que la actriz se convertiría en la reina que Mónaco soñaba con tener?

 

 

 

NuevaPrensa

Por Confirmado: Gabriella Garcés

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.