Guaidó invita a venezolanos a registrarse en Vamosbien.com para participar en reconstrucción del país
junio 24, 2019 3:22 pm

Los planes para la reconstrucción de Venezuela siguen su curso. Así lo hizo saber el Presidente interino, Juan Guaidó, al anunciar el lanzamiento oficial de la web www.vamosbien.com cuya finalidad es aglutinar esfuerzos de venezolanos, que se encuentran dentro y fuera del país, que quieran dar su aporte en la recuperación de la nación.

 

 

El portal, en esta primera fase, está compuesto por los programas “Vamos a Trabajar” y “Vuelve a Casa”, en donde los interesados podrán registrarse para formar parte de los planes diseñados en cada área. También hay un tercer elemento destinado a la Ley de Garantía para Empleados Públicos en donde los trabajadores de dicho sector pueden hacer llegar sus denuncias o aportes.

 

 

“Queremos que todos participen; los programas Vamos a Trabajar y Vuelve a Casa incluye emprendedores, maestros, estudiantes, académicos, científicos, obreros, enfermeras, empresarios, en fin, a todos los venezolanos. La nueva Venezuela la vamos a construir con el talento, experiencia, y compromiso de millones de hombres y mujeres que sueñan con un país de progreso y oportunidades”.

 

 

Dijo Guaidó que aproximadamente el 40% de los profesionales de Venezuela está fuera del país y sin duda alguna serán necesarios para la reconstrucción de la nación. Refirió que está contemplado el desarrollo de políticas públicas para atender a aquellos en situación vulnerable y para ayudarlos en su regreso.

 

 

Destacó el Presidente encargado que, el manejo de los datos de quienes se registren será “estrictamente confidencial”, y que además se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad digital de la data que se está recibiendo.

 

 

Jesús Armas, coordinador de “Vamos a Trabajar”, explicó que el registro se lleva cuatro minutos como tiempo máximo; asimismo indicó que en los formularios se solicitan datos básicos de identificación y talento.

 

 

“Una vez que se registren en cualquiera de los dos programas, recibirán un email con información precisa para ir avanzando en las estrategias ya diseñadas en cada área; y tras el cese de la usurpación serán contactados para iniciar de una vez el trabajo de reconstrucción de Venezuela”.

 

 

Vamos a trabajar

 

 

El programa “Vamos a Trabajar” es una iniciativa que pretende captar, para la administración pública, el talento de los venezolanos que están dentro fuera de ella.

 

 

A decir de Yon Goicoechea, coordinador de “Vamos a Trabajar”, el objetivo es que la gente que está en el país, tenga claro que tiene un camino para participar en la reconstrucción y la Venezuela que viene.

 

 

“Es importante trabajar por el cese y prepararnos para dar respuestas inmediatas una vez que logremos la democracia. La devastación es tal, que necesitamos personas en cada área”.

 

 

Vuelve a Casa

 

 

El segundo programa de la web vamosbien.com es “Vuelve a Casa”, iniciativa que surgió en la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN).

 

 

Aknatón Matute, coordinador de operaciones de “Vuelve a Casa” explicó que el objetivo es que cada uno de los venezolanos que se registre vaya construyendo su plan de retorno con su familia, para hacer su regreso lo más armónico posible.

 

 

“No sólo se trata de registrar las características de profesión u ocupación sino de las expectativas y esperanza que tienen en torno a su regreso a Venezuela”.

 

 

VENEZUELA AL DÍA