Gobierno de Macri repudió enérgicamente la arbitraria detención de Roberto Marrero
marzo 21, 2019 12:32 pm

El  Gobierno de Mauricio Macri repudió “enérgicamente” este jueves la “arbitraria detención”, la pasada madrugada, de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

 

 

«Argentina demanda su inmediata liberación y que se asegure su integridad física”, remarcó la Cancillería del país austral en un comunicado».

 

 

Guaidó, quien se juramentó como Presidente Interino de Venezuela, denunció este jueves la detención de Marrero y precisó que se produjo de madrugada en el barrio Las Mercedes de Caracas.

 

 

«El Gobierno Argentino repudia enérgicamente la arbitraria detención de Roberto Marrero, colaborador del equipo de trabajo del Presidente Encargado Juan Guaidó, perpetrada esta madrugada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, señala el texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina».

 

 

Además, el Ejecutivo de Macri condenó el “allanamiento y hostigamiento” sufrido por el diputado Sergio Vergara -también colaborador de Guaidó- que señaló en Twitter que el régimen “usurpador” de Maduro “allanó ilegalmente” su residencia.

 

 

«Ante estas descaradas maniobras de intimidación contra el Presidente Guaidó y sus colaboradores, el Gobierno argentino hace un llamado a toda la comunidad de países democráticos a pronunciarse con firmeza contra estas lamentables arbitrariedades”, concluye la Cancillería argentina».

 

 

Al tiempo que el líder del Parlamento y la oposición denuncian estos sucesos, el país aguarda a conocer el nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana.

 

 

Versión Final



0 comments