Foro Penal pide a Bachelet que exija la liberación de presos políticos en Venezuela
junio 17, 2019 1:06 pm

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, reiteró a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su pedido por la liberación de los presos políticos en Venezuela, expresando que «tiene una responsabilidad con el mundo». Esto, de cara a la visita que Bachelet tiene prevista hacer para este miércoles 19 de junio.

 

 

«Bastante se ha requerido la visita de la Alta Comisionada a Venezuela, y esta semana finalmente llega al país. (…) Para nosotros es muy importante la visita y sabiendo que es una oportunidad de que se observe la situación en Venezuela y se logre la liberación de presos políticos, es también exigir lo que debe ser esta visita: es fundamental que Michelle Bachelet exija la liberación total de los presos políticos», dijo Romero, durante una rueda de prensa.

 

 

Romero le aseguró que “que hay presos políticos torturados, enfermos” y que hasta este miércoles 17 de junio, hay un total de 715 presos políticos que necesitan ser liberados, y muchos de ellos atendidos urgentemente porque tienen problemas de salud, reseñó el portal web El Pitazo.

 

 

Sostuvo que de esa cifra, el 95% de los casos no han ido a su respectivo juicio, y que están «sin derecho a la defensa» e «injustamente privados de libertad».

 

 

Asimismo, denunció que “hay presos políticos enfermos, torturados, tenemos 59 colombianos presos hace más de dos años, eso no es simbólico, eso es verdad. Nosotros tenemos compromisos con ellos y con el pueblo en general, que también ha sido víctima de persecución”.

 

 

Además, el director de Foro Penal destacó que la mayoría de las personas que tienen medidas cautelares, «sufren constantes amenazas de regresar a prisión en cualquier momento».

 

 

PANORAMA



0 comments

actualidad