Facebook quiere predecir los lugares que visitarán sus usuarios en el futuro
diciembre 13, 2018 2:24 pm

La semana pasada, Facebook ha presentado la solicitud de la patente denominada ‘Trayectorias fuera de línea’, orientada a determinar el destino próximo de un usuario a partir del historial de ubicaciones emitidas desde su cuenta. Ello permitiría calcular las probabilidades de transición de los internautas hacia posibles ubicaciones geográficas en períodos de tiempo predeterminados, de acuerdo al documento disponible en la página web de la oficina de patentes y marcas de EE.UU.

 

 

 

 

“A menudo buscamos patentes para tecnología que nunca implementamos y las solicitudes de patentes, como esta, no deben tomarse como una indicación de planes futuros” declaró el portavoz de Facebook Anthony Harrison. Sin embargo, la compañía ha presentado dos solicitudes más relacionadas con el mismo propósito, según ha revelado Buzz Feed News.

 

 

 

 

Así, la patente bajo el nombre ‘Predicción de ubicación mediante señales inalámbricas en redes sociales en línea’ permitiría el seguimiento de la potencia de las señales de Wi-Fi, Bluetooth y NFC como una alternativa al GPS que permita determinar con mayor precisión la ubicación geográfica del usuario, según la información plasmada en el formulario de aplicación.

 

 

 

 

Finalmente, la tercera solicitud se denomina ‘Predicción de localizaciones y movimientos basados en el historial de ubicaciones para usuarios de un sistema en línea’ y aspira utilizar los datos de varias personas para recopilar tendencias de movimiento, las mismas que podrían usarse para diversos fines incluido el de la publicidad.

 

 

 

 

Informe21