Exportación de crudo venezolano a EEUU profundiza caída en octubre
diciembre 6, 2017 3:23 pm

El volumen de exportación de crudo venezolano a Estados Unidos encadenó en octubre su tercer mes seguido de caída y se acerca a sus mínimos históricos, de acuerdo con datos de National Bureau of Economic Research (Nber).

 

 

 

Venezuela vendió un total de 15.019.000 barriles de crudo durante el décimo mes del año, un equivalente a 484.484 barriles de petróleo diario, una caída de 30% en comparación con octubre de 2016.

 

 

 

La cifra mensual está cerca de alcanzar el mínimo en las últimas dos décadas que se registró en enero de 2003, cuando solo se exportaron 12.373.000 barriles en todo el mes, debido al paro petrolero iniciado en diciembre de 2002.

 

 

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está teniendo dificultades para tramitar pagos debido a las sanciones estadounidenses, al tiempo que busca dirigir sus cargamentos de crudo a otros mercados con el fin de evitar embargos en caso de que se inicien acciones judiciales en su contra en territorio estadounidense por retrasos en el pago de sus acreencias a proveedores y tenedores de bonos.

 

 

 

A pesar de vender menos petróleo en octubre, Venezuela se benefició del precio y recaudó por esas transacciones un total de $754,2 millones, un alza de 2,2% en comparación con el mes previo.

 

 

 

Las exportaciones petroleras representan más de 95% de las ventas que hace Venezuela a Estados Unidos.

 

 

 

Banca y negocios



0 comments