logo azul

“Está llegando el momento de usar toallitas de tela”

Categorías

Opiniones

“Está llegando el momento de usar toallitas de tela”

Desde hace varias semanas, desaparecieron de los anaqueles de los principales supermercados y farmacias de El Tigre y Guanipa las toallas sanitarias. Esta situación  mantiene a la población femenina de los municipios sureños al borde del colapso, como es lógico pensar, tratándose de un producto de primera necesidad.

 

Martha Lares, ingeniera civil, describió como “terrible” la  escasez de toallas en la localidad. Ha tenido que recurrir a sus primas de otros estados del país para que le envíen por las oficinas de correspondencia privada los paquetes.

 

Lares explicó que el mes pasado recorrió varios establecimientos y únicamente consiguió protectores diarios.

 

“Los tampones también han comenzado a escasear, y cuando llega alguno de estos rubros, se vende de forma restringida y se acaba el mismo día”, aseguró Freya Guzmán, propietaria de la Farmacia Las B, situada en la calle Bolívar de El Tigre.

 

Priscilla Moncada, compradora, dijo que tiene más de un mes sin conseguir toallas higiénicas. “Un familiar de Maracay me trajo dos paquetes porque tenía tiempo sin conseguir. Le devolví el favor con un champú”.

 

Moncada precisó que con el transcurrir del tiempo y la grave escasez de los productos, las personas se están acostumbrando a practicar el trueque.

 

Casi en ningún lado

 

En Farmahorro de El Tigre se observó poca existencia de toallas diarias de la marca Kotex y un paquete de 50 unidades tiene un valor de 90 bolívares.

 

En un recorrido efectuado por el equipo de prensa del diarioEl Tiempo por Locatel, Unicasa, Hipermercado Famoso y Bicentenario  se observó que no había ni un solo empaque del producto.

 

Los establecimientos asiáticos son los que menos tienen toallas sanitarias y aseguraron que no les llega desde hace cuatro meses.

 

“Ya está llegando el momento de hacer toallitas de tela envueltas para colocárnoslas, como lo hacen en zonas rurales y lejanas de las ciudades. ¡Qué horror de verdad!. Da vergüenza lo que estamos viviendo en un país donde el petróleo no gotea sino se desborda por todos lados”, así lo contó Federica Casanova, una joven estudiante de Administración de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.

 

Comentó que las mujeres tienen que “estar zanqueando de un lugar a otro” para lograr obtener las toallas.

 

Cero rollo

 

“Soy una mujer chapada a la antigua. En mi casa si no hay toallas sanitarias, ni papel higiénico, me coloco una toallita gruesa en mi parte íntima y listo”, según expresó María Azuaje, ama de casa.

 

Agregó que las mujeres de hoy “se enrollan por nada” y que más bien ese tipo de producto tiene químicos que podrían ser perjudiciales para las personas.

 

“Es mejor colocarse un pañito suave y listo”.

 

Reina Omaña, contadora, dijo que  en estos tiempos es muy lógico que todo el mundo se queje por la escasez del artículo, debido a que es algo de primera necesidad.

 

 

 

Ernesto Adrianza

 

EL TIEMPO

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.