logo azul

Encuentran en costa australiana posibles restos de avión malasio perdido

Categorías

Opiniones

Encuentran en costa australiana posibles restos de avión malasio perdido

Expertos investigan materiales no identificados depositados por el mar en la costa australiana por su posible vínculo a un avión malasio desaparecido desde hace más de siete semanas con 239 personas a bordo, afirmaron el miércoles autoridades de Australia.

 

La policía australiana tiene la custodia del material, hallado a 10 kilómetros al este de la localidad de Augusta, en la punta sur del estado de Australia Occidental, dijo en un comunicado el Centro de Coordinación Conjunto de Agencias.

 

El material, del cual no se entregó una descripción, constituye el primer informe en semanas sobre restos que se sospecha que podrían pertenecer al avión que desapareció el 8 de marzo luego de partir de Kuala Lumpur con destino a Beijing.

 

Además, es la primera pista desde el 4 de abril, cuando las autoridades detectaron lo que creían que podría haber sido una señal de la grabadora de la caja negra del avión de Malaysia Airlines.

 

De acuerdo al portal web del diario británico Daily Mail, un sujeto que caminaba por la playa advirtió a la policía de haber avista este material de la longitud de un automóvil.

 

Equipo evaluará el coste de la búsqueda del MH370

El ministro interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, anunció hoy la creación de un equipo internacional para evaluar el coste de la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

 

Oficialmente no se ha ofrecido cifra alguna sobre el gasto de las operaciones, pero algunos medios periodísticos lo han valorado en decenas de millones de dólares, aunque es difícil de calcular en tanto en cuanto no se sepa cuándo se encontrará el avión.

 

El ministro australiano de Defensa, David Johnston, descartó en otra intervención que la financiación sea un problema en la actualidad, aunque reconoció que la cuestión surgirá en el futuro.

 

Sobre los restos que han arribado recientemente a la costa australiana, el ministro malasio confirmó su existencia, pero rehusó especular sobre su procedencia.

 

Expertos han acudido al lugar para examinar los objetos y determinar si proceden el avión desaparecido.

 

Durante esta jornada de búsqueda, la vigésimo séptima, un sumergible y doce buques rastrearon una territorio de 37,948 kilómetros cuadrados, situados a unos 855 kilómetros al noroeste de Perth.

 

Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.