En un mes han fallecido 7 pacientes del Hospital de Niños Excepcionales en Catia La Mar
abril 19, 2018 11:29 pm

 

Los trabajadores protestaron a las afueras del centro pues aseguran que las personas han muerto afectadas por la desnutrición

 

 

 

En un mes han fallecido 7 pacientes del Hospital de Niños Excepcionales, en la urbanización Colinas de Catia La Mar, en la parroquia del mismo nombre.

 

 

 

Dos de las muertes ocurrieron este martes, lo que llevó a más de 30 trabajadores del centro a protestar las pésimas condiciones la mañana de ayer en el estado Vargas.

 

 

 

“No queremos más muertes”, “nuestros pacientes se están muriendo de hambre. ¡Ayuda!” y “no queremos más muertes por falta de comida y medicamentos. Necesitamos soluciones”, eran algunas de las peticiones que se leían en las pancartas que exhibían los manifestantes en la actividad de protesta.

 

 

 

“Entre los fallecidos de ayer había un paciente de 31 años que apenas pesaba 16 kilos. Esa es la realidad de los 60 pacientes que nos quedan; antes eran 67. Mercal solo nos manda arroz, harina de maíz y pasta sin nada de carne ni pollo porque la Sanidad no les ha pagado”, dijo una de las empleadas profundamente preocupada e impotente por la situación que se registra.

 

 

 

Añadió que el aseo de los pacientes también está comprometido, dado que apenas reciben semanalmente un litro y medio de cloro para lavar las sábanas y ropas de todos los recluidos, lo que no es suficiente.

 

 

 

“Ni siquiera tenemos jabón ni ningún otro insumo para bañarlos. A quienes tienen sarna, por ejemplo, les aplicamos povidine pero se encuentra vencido”.

 

 

 

Otra manifestante expresó que algunos empleados traen granos cuando les llega la caja de Clap a sus casas o cualquier hortaliza o verdura para que los pacientes por lo menos coman algo más que arroz o pasta sola.

 

 

 

“Le hemos tenido que dar arepas sola con ralladura de zanahorias para que no se la coman sola”.

 

 

 

Exigieron a las autoridades del Ministerio de Salud atender esta problemática a tiempo y evitar así más muertes que lamentar.

 

 

 

Con información de El Universal

AMY TORRES

 



0 comments