logo azul

El que da y quita

Categorías

Opiniones

El que da y quita


 
 
 
Es un dicho de niños. Y además se sabe que el diablo visita Miraflores con mucha frecuencia. Algunos hasta afirman que vivió allí o todavía lo hace. Será por eso que, a pesar de los pesares, José Brito no puede reclamarle al tribunal supremo rojito que le haya quitado la directiva del partido Primero Justicia.

 

 

Esta medida, como la que se tomó hace tres meses, no tiene ni pies ni cabeza. La única lógica que puede aplicarse es la de las elecciones. Por alguna razón el régimen está pensando que hacer trampa como en pasados comicios ya no será suficiente para justificar los resultados del 6 de diciembre.

 

 

Están a todas luces buscando legitimar un proceso viciado y tildado de farsa en todo el mundo. Le dan un aire a los partidos que trataron de estrangular, o al menos a los que se han atrevido a sentarse con ellos a “negociar”.

 

 

De todas maneras, Primero Justicia dice que no va a participar. Les recomendamos a los lectores que aquí sean como santo Tomás, porque todavía faltan tres meses y la liebre de la ambición política ya ha comenzado a saltar por estos terrenos.

 

 

El régimen necesita una oposición que lo secunde en esta pantomima sin garantías, y hay quienes piensan que es mejor pájaro en mano, por lo que son capaces de lanzarse al ruedo sabiendo que lo máximo que puede pasar es que ocupen las curules de una minoría en una asamblea que será de adorno. No otra cosa han resultado ser la constituyente y la mayoría opositora que ahora ocupa el único poder legítimo que tienen los venezolanos. Ninguno puede decir que en efecto ha legislado.

 

 

Los candidatos del régimen ya están claros, o mejor dicho, ya están repetidos. Son más de lo mismo, porque hace tiempo que decidieron no darle paso a ningún chavista que se atreva a pensar por sí mismo. Exigen completa subordinación y eso solo se consigue poniendo en los puestos a diputados con probada sed de dinero malhabido.

 

 

Por la oposición, hay mucha tela que cortar todavía. Pero las señales que dio el tribunal supremo rojito indican que el régimen está dispuesto a todo para tentarlos a participar. Mientras se aclara el juego político, al venezolano se le acaban las alternativas de supervivencia. Ojalá que los líderes opositores no pierdan esto de vista.

 

Editorial de El Nacional

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.