logo azul

El Papa instó a las familias a dejar de lado sus celulares y sus cuentas de Twitter y volver a hablarse

Categorías

Opiniones

El Papa instó a las familias a dejar de lado sus celulares y sus cuentas de Twitter y volver a hablarse

El Papa no excluye acelerar procesos de nulidad matrimonial en el futuro

 

Aprender a enfrentarlos de manera constructiva», dijo el Sumo Pontífice.

 

 

«El gran desafío al que nos enfrentamos hoy es aprender de nuevo cómo hablar unos con otros, no simplemente cómo generar y consumir información», dijo el Papa

 

 

El Papa Francisco evocó hoy la posibilidad de que «en un futuro» puedan ser estudiadas nuevas «intervenciones legislativas» destinadas a acelerar los procesos de nulidad matrimonial.

 

 

El pontífice hizo esa reflexión durante una audiencia con los participantes en el Congreso Internacional de Derecho Canónico que se ha celebrado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma desde el jueves.

 

 

En este encuentro se han estudiado las perspectivas del documento «Dignitas connubii» (2005), un compendio de instrucciones que deben seguir los tribunales diocesanos en la tramitación de las causas de nulidad del matrimonio.

 

 

El pontífice argentino dijo que «este vademécum» permite a los tribunales dotar de seguridad y celeridad a los procesos pero que estos, en ocasiones, «son percibidos por los cónyuges como largos y fatigosos».

 

 

«Todavía no han sido explorados todos los recursos que esta Instrucción pone a disposición para un proceso rápido, privado de cada formalismo, ni se pueden excluir en el futuro otras intervenciones legislativas dirigidas a tal fin», afirmó.

 

Este viernes, Bergoglio inauguró el año judicial del Tribunal de la Rota Romana y expresó su deseo de que estos procesos sean más rápidos y gratuitos.

 

El Papa instó a las familias a dejar de lado sus celulares y sus cuentas de Twitter y volver a hablarse

 

 

En el mensaje anual del Día Mundial de las Comunicaciones que celebra la iglesia católica, difundido el Papa señaló que los medios pueden facilitar o complicar la comunicación de las familias, al ayudar a que parientes en lugares remotos se mantengan en contacto, pero también permitir que otros se ignoren entre sí.

 

 

«El gran desafío al que nos enfrentamos hoy es aprender de nuevo cómo hablar unos con otros, no simplemente cómo generar y consumir información», dijo.

 

 

El tema del mensaje de este año coincide con la estrategia del pontífice de centrarse en las familias durante dos años, lapso que culminará en octubre con una gran reunión de obispos, la cual buscará establecer nuevas formas de atender a las familias que conviven con el divorcio, la convivencia sin matrimonio, hijos homosexuales y otras cuestiones.

 

 

El Papa dijo que los niños aprenden primero a comunicase en el seno de la familia, dándose cuenta cómo tratar con gente de distintas edades y experiencias. Como consecuencia, agregó, las familias son un modelo para toda comunicación, puesto que es dentro de ellas donde los niños aprenden primero a perdonar.

 

 

«Un niño que ha aprendido en su familia a escuchar a los demás, a hablar respetuosamente y a manifestar sus opiniones sin negar las de los demás, estará dispuesto al diálogo y la reconciliación en la sociedad», dijo en su mensaje.

 

«No existe la familia perfecta (…) No deberíamos temer a las imperfecciones, debilidades o conflictos, sino aprender a enfrentarlos de manera constructiva», agregó.

 

Fuente: Agencia

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.