El monólogo “Como un  Libro Abierto”
junio 11, 2019 3:51 pm

 

 

La actriz Chelo Rodríguez regresa  a las tablas del Trasnocho Cultural

 

Narra la historia de una joven inmigrante en Venezuela

 

Chelo Rodríguez, ícono de la televisión venezolana,  se sube nuevamente a las tablas para presentar su monólogo “Como un  Libro Abierto”, obra escrita y dirigida por Gerardo Blanco López, director del grupo de teatro Bagazos. Se estrenará el viernes,  21 de junio en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural  con funciones los viernes a las 5:00 pm y,  los sábados y domingos a las 4:00 pm.

 

 

Esta pieza narra la vida de una joven inmigrante que llegó a Venezuela a la víspera del 23 de enero de 1958, a partir de ese momento vivió  la realidad de un país que le abrió sus brazos para alcanzar su sueño de ser modelo y conquistar el éxito.

 

 

El público podrá conocer de cerca la historia de una de las actrices y modelo más distinguidas del país. A través de sus relatos, logrará  transportarse a la era dorada de la televisión y a una Venezuela que ya no existe. Este monólogo posee gran valor sentimental para Chelo Rodríguez, dado que  interpretará uno de los personajes más difíciles de su carrera artística: a ella misma.  “Esta obra es como un sueño que tenía desde hace algún tiempo.  “Siempre quise que el público conociera más de mí. Agradezco a Gerardo Blanco López, por escribir mi historia para ofrecerla al pueblo venezolano”, expresa Rodríguez

 

 

El autor, escribió esta obra para rendir  homenaje a la primera actriz y a los actores que compartieron con ella en cada etapa de su carrera. Está basada en una serie de entrevistas que le efectuó a Rodríguez y contiene ciertos elementos adicionados por el escritor.

 

 

Para Blanco, el propósito de esta pieza teatral, es que las personas comprendan el valor del esfuerzo,  la importancia del trabajo y trascendencia de un artista.  “Quiero decirle a la juventud, que Chelo Rodríguez, fue una de las figuras más importantes de la televisión nacional. Una mujer digna de admirar”.

 

 

“Como un  Libro Abierto”, es producida por el grupo teatral Bagazos, el  Centro de Artes Integradas y la Asociación Venezolana de Conciertos. Cuenta con la participación especial del actor Manuel Villalba, quién interpretará al actor Orlando Urdaneta, quien fue esposo de Chelo Rodríguez y a su primo, quién falleció de una manera trágica y fue un importante personaje en su vida.  El vestuario fue confeccionado por el diseñador, Carlos Aguilar y con fotografías de Lil Quintero.

 

 

También forman parte del equipo de producción: Valentina Sánchez, iluminación;  Oscar Salomón, escenografía; Valentina Blanco, diseño gráfico; Manuel Gerdel, sonido e imágenes; Sandra Yajure, coreografía, Enith Pulido y Cipriano Castro Flores como asistentes de producción y con las voces en off de Eduardo González, Daniel Revette, Martín Almonetti, Mauricio Blanco y Fabiana Caraballo. Las entradas podrán ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

 

 

 

Consuelo Rodríguez, mejor conocida como Chelo. Es una actriz y modelo de la década de los años 60, 70 y 80.  Una de las protagonistas más talentosas y exitosas de las telenovelas venezolanas. Era distinguida por ser  la modelo número uno del país.  Realizó los dramáticos más importantes de la época “Rafaela”, “La Zulianita” “La señorita Elena”, “María del Mar”, “ La Usurpadora”, “La Loba”, y “Sueño contigo”, entre otras.  Posee más de 50 años de carrera artística.

 

 

 

Gerardo Blanco López, licenciado en Educación, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Ha escrito un total de 17 obras de teatro en las que destacan: “Un ciudadano llamado maestro”, “El último juego”, ‘Travesía”, “Vals en una sola pieza”, “El extrañado”, “El pequeño reino del Anacardo”, “Mesa redonda”, “El encuentro” (Publicado por la editorial Pomaire),”Un domingo en casa”, “La cuadrilla”,” La dama y el carnicero”, “A mis perros con Cariño”, “Bonsái con canutillos”, “Dama libre con moto propia” y “Nos vemos el miércoles”(Publicado por ediciones Public – Arte”. Actualmente es director del grupo de teatro Bagazos, director de la escuela de artes Escénica y director de la Caja Teatral en el Centro de Artes Integradas.

 

 

NP



0 comments