El Arsenal consiguió la igualdad en extra tiempo ante el Chelsea
enero 3, 2018 8:02 pm

La igualdad relega al Chelsea al tercer lugar con 46 puntos, a 16 del Manchester City, líder absoluto de la Premier League, y a uno del Manchester United, que es ahora el único escolta

 

 

Jack Wilshere, a los 63′, abrió el marcador para los “gunners”, pero Eden Harzard igualó apenas cuatro minutos después

 

 

Londres.- El Arsenal y el Chelsea firmaron un vibrante empate 2-2 hoy, en el cierre de la vigésimo segunda jornada de la Liga inglesa de fútbol, detalló DPA.

 

 

Jack Wilshere, a los 63′, abrió el marcador para los “gunners”, pero Eden Harzard igualó apenas cuatro minutos después. A los 84′, cuando el local insistía más por la victoria, Marcos Alonso adelantó a los dirigidos por Antonio Conte. Héctor Bellerín, ya en la agonía del partido, puso el empate definitivo.

 

 

La igualdad relega al Chelsea al tercer lugar con 46 puntos, a 16 del Manchester City, líder absoluto de la Premier League, y a uno del Manchester United, que es ahora el único escolta. El Arsenal, por su parte, cedió su lugar al Tottenham y ahora es sexto con 39 unidades.

 

 

En el primer tiempo, las mejores ocasiones fueron para el local. Un remate del chileno Alexis Sánchez, por ejemplo, apenas desviado por el arquero Thibault Courtois, que pegó en un palo, recorrió la línea de gol, dio en el otro y extrañamente no entró.

 

 

O la llegada de Alexandre Lacazatte, unos minutos más tarde, esta vez sí salvada enteramente por el guardemeta belga, uno de los jugadores más destacados de su equipo en el duelo.

 

 

Sin embargo, el Arsenal cosechó los frutos de su insistencia pronto en el complemento, cuando Jack Wilshere, a los 63′, redondeó con un disparo fulminante una buena acción colectiva de los dirigidos por Wenger.

 

 

La alegría duró poco al local, pues Hazard, después de recibir una falta de Bellerín, cobró, igualó el duelo y declaró que el partido estaba muy abierto a más de media hora del final.

 

 

No obstante, el Chelsea pareció dar por bueno el 1-1 y prefirió cerrarse atrás, mientras que el Arsenal, buscando con frecuencia a Ainsley Maitland-Niles en la izquierda, intentaba desnivelar.

 

 

Al final fue el cuadro de Conte, a poco del cierre, el que pareció tener la última palabra del partido. Davide Zappacosta desbordó y asistió a Marcos Alonso, que dejó en silencio el Emirates Stadium.

 

 

Pero Bellerín, con un preciso remate en el área grande, se encargó de decir que la historia no había terminado y rescató al menos un punto para el cuadro de Wenger.

 

IMAGEN AS



0 comments