Descubre 10 curiosidades del café en el mundo
mayo 3, 2018 4:50 am

 

Hay algunas datos y curiosidades sobre el café que muchos no conocen. El Blog 20 minutos recopiló las 10 más interesantes y aquí te las presentamos.

 

 

 

1- Italia es el país con más cafeterías por habitante del mundo. Era algo fácil de deducir dada la pasión cafetera que se estila por allí, pero siempre está bien tener datos más precisos: 100.000 cafeterías para 60 millones de habitantes. No está nada mal.

 

2- En el sudeste asiático también se bebe café con leche condensada. En países como Malasia o Indonesia se conoce como Kopi Susu Panas, y se dice que fue de allí de donde vino la idea del café bombón. Por cierto, el asiático de Cartagena también parece ser un primo cercano de éste.

 

3- Seattle -capital mundial del hipsterismo y la modernidad- tiene 10 veces más cafeterías por habitante que cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Si todas son con mesas de madera y sillas vintage no lo sabemos, pero posiblemente.

 

4- Hygge es un concepto danés de esos que por aquí, en el sur, suenan casi a ciencia ficción: se trata del nivel de comodidad en el trabajo y lo acogedora que resulta una oficina. Una idea que, por lo visto, está directamente relacionada con el café, puesto que se considera que sin él no hay hygge que valga.

 

5- ¿Qué país es el mayor consumidor de café del mundo? Pues ni Colombia, ni Italia ni ninguno de esos que posiblemente estamos imaginando de entrada. La respuesta correcta es Finlandia, con 10 kilos de café al año por habitante.

 

6- ¿Qué pasa si mezclamos café solo con té negro y añadimos un poco de leche condensada? Además de que muchos no dormirían en una temporada, que posiblemente estaríamos en Hong Kong tomando un Yuangyang. Allí es tan popular que hasta Starbucksha comenzado a ofrecer en sus establecimientos una versión propia.

 

7- ¿Cómo se pide un café solo en otros países? En Colombia, un tinto. En Portugal, uncimbalino. El red eye de Estados Unidos es un poco más raro, puesto que mezcla un expreso con café de filtro.

 

8- Dentro de los crímenes contra el café, el torrefacto que tanto se estila -por suerte cada vez menos- en España merece figurar en el primer puesto. Se trata de un café al que se añade azúcar antes de tostar. Una práctica que también se realiza en otros países (Portugal, por ejemplo) pero el hecho de que aparezca como algo typical spanish en este informe es un dato bastante preocupante.

 

9- Lo de coronar el café con un chorretón de nata no es una guarrada inventada por Starbucks. En Alemania hay muchas especialidades que lo llevan, como el pharisäer (con ron y nata) o el eiskaffe, con helado y nata. En Austria, el café con nata se llamaeinspänner.

 

10- Dentro de las mezclas extrañas con café, posiblemente el cà phê thung de Vietnammerece un lugar destacado. Igual que en otros países de la zona, se le añade leche condensada, pero aquí el ingrediente especial es una yema de huevo. ¿Alguien se atreve a probarlo?

 

 

 

Fuente: Panorama



0 comments