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Coca-Cola FEMSA inicia programa Deporte Formativo en Valencia

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Coca-Cola FEMSA inicia programa Deporte Formativo en Valencia

Para beneficio de más de 3 mil jóvenes de La Isabelica.

 

 

 

 

 El programa empodera a los entrenadores comunitarios para motorizar la
convivencia, la inclusión y la equidad de género utilizando la metodología de
Deporte para el Desarrollo.

 

 

 

 
 En total, los entrenadores que participan en esta primera cohorte atienden en sus
escuelas a más de 3 mil jóvenes.

 

 

 

 
Valencia 22 de octubre 2016.- Esta semana más de 60 entrenadores del sector La Isabelica en el
municipio Valencia del Estado Carabobo, culminaron la primera fase del programa Deporte
Formativo; iniciativa implementada por la embotelladora de origen mexicano Coca-Cola FEMSA,
con el objetivo de promover la convivencia en las comunidades cercanas a sus áreas
operacionales.

 

 

 

 
En total, los entrenadores que participan en esta primera cohorte atienden en sus respectivas
escuelas a más de 3 mil jóvenes, principalmente en el sur del municipio Valencia, en el estado
Carabobo.

 

 

 

 
El entrenamiento estuvo compuesto por 16 horas de capacitación teórico-práctica, como una
introducción a la metodología de Deporte para el Desarrollo, y una clínica vivencial en la que
gracias a la participación de 250 jóvenes atletas, y el apoyo del equipo de facilitadores, los
entrenadores tuvieron la oportunidad de validar los conocimientos adquiridos.

 

 

 

 
Para el mes de noviembre está prevista la implementación de la segunda fase del programa,
destinada a empoderar a los entrenadores con herramientas sociales que les permitan motorizar
-a través de sus alumnos- la convivencia, la inclusión y la equidad de género, en sus comunidades.

 

 

 

 

 

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“En Coca-Cola FEMSA apoyamos a los venezolanos que trabajan con pasión por el país, por lo que
estamos muy complacidos de tener la oportunidad de interactuar con estos entrenadores y
conocer sus historias de esfuerzo y compromiso. Aunque muchos de ellos habían descubierto
empíricamente la importancia del deporte en la formación integral de los jóvenes, nunca habían
tenido la oportunidad de recibir herramientas que les facilitaran asumir ese rol de liderazgo
positivo que les corresponde frente a sus comunidades”. Señaló Mariana Parma Directora Legal y
de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.

 

 

 

 
Por su parte, Andrea Galarraga, Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Coca-Cola FEMSA
de Venezuela informó que, Deporte Formativo es parte de plataforma de Desarrollo Comunitario
“Barrio Productivo Coca-Cola FEMSA” impulsada por la embotelladora para transformar
positivamente las comunidades vecinas a sus áreas operacionales a través del Empoderamiento
Económico y la Convivencia.

 

 

 

 
“Generar valor económico, social y ambiental simultáneamente es la filosofía de sostenibilidad con
la que Coca-Cola FEMSA lleva adelante sus operaciones, en los 10 países en los que tiene presencia
en América Latina y el Sur Este Asiático. Comprometidos con esta visión, comenzamos este nuevo
ciclo virtuoso seguros de que apoyaremos lo mejor de la venezolanidad para crear historias de
éxito en cada rincón de esta comunidad”. Añadió Galarraga.

 

 

 

 
“Cada día somos más de 8 mil trabajadores los que salimos a la calle haciendo empresa para hacer
más sociedad orgullosos de contar con el respaldo de una compañía que demuestra profundo
respeto por las culturas en las que convive sirviendo como plataforma para la proyección, impulso
y desarrollo de los valores que hacen única a cada comunidad.” Agregó finalmente Parma.

 

 

 

 

 

Acerca de Coca-Cola FEMSA

 

 

 
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de
las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la
ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores),
Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país),
Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del
estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais),
Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua
embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía
cuenta con 63 plantas embotelladoras y atiende más de 358 millones de consumidores a través de cerca de
2,800,000 de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.

 

 

 

 

 

Nota de prensa

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