“Chúo” Torrealba denuncia blackout informativo contra las primarias
mayo 17, 2015 7:21 pm

Estas elecciones son un referente para salir de la crisis
«Si algún sector de este país está corriendo por cuenta del narcotráfico no es, precisamente, la oposición” espresó el dirigente.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba”, ofreció una rueda de prensa durante la tarde de este domingo para “elevar su protesta pública por el blackout informativo de los medios oficiales y la prensa doméstica”, al rechazar la escasa cobertura que los órganos de comunicación masiva han brindado a la realización de las elecciones primarias.

 

El máximo vocero de la MUD indicó que el Gobierno Nacional había decidido emitir una cadena presidencial tras percatarse, a través de fotografías, de las colas de votantes dispuestas en diversos centros electorales habilitados para el proceso opositor. “El Sr. Nicolás Maduro, ocupante provisional de Miraflores, siempre dice poco y lo poco que dice resulta enredado. El único que no es provisional es el pueblo”, señaló el dirigente político en torno a la actividad que el Primer Mandatario Nacional encabezó desde el Poliedro de Caracas.

 

Asimismo, el portavoz de la alianza unitaria refutó los cuestionamientos del diputado Pedro Carreño sobre los recursos para llevar a cabo la jornada comicial. “Ciertamente, las primarias son autofinanciadas y tienen distancia ética. Si algún sector de este país está corriendo por cuenta del narcotráfico no es, precisamente, la oposición”, destacó.

 

Las denuncias del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien objetó las primarias tildándolas de “estafa”, tuvieron respuesta en las palabras de Jesús “Chúo” Torrealba: “Uds. hicieron unas primarias internas y, hasta el día de hoy, no han sido capaces de ofrecer información sobre dicho proceso. Eso es estafa, Diosdado, a punta de dedazo”.

 

Por otra parte, el alto portavoz tuvo frases de elogio hacia los sufragantes: “Quiero hacer un reconocimiento público a los compatriotas que acudieron a los centros de votación”. Extendió su respeto hacia el trabajo desplegado por los miembros de mesa y por el personal del Consejo Nacional Electoral.

 

“Los venezolanos ven en la Unidad Democrática un referente para poder salir de esta crisis”, concluyó Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, quien, al garantizar que no habría una extensión caprichosa del horario previsto, prometió un boletín sobre los resultados del evento comicial para las 9 de la noche.

 

Comisión Técnica de las Primarias: Hemos superado el 5 % previsto

 

A su vez, José Luis Cartaya, presidente de la Comisión Técnica de las Primarias, aclaró la posibilidad de que en 7 entidades federales pudiera prolongarse más allá de las 4 de la tarde la comparecencia a las urnas, precisando los casos del Distrito Capital, Carabobo, Falcón y Táchira. Indicó que para la 1 de la tarde la participación del electorado superaba el proyectado 5 por ciento, con unos 500 mil sufragantes.

 

El integrante de la Mesa de la Unidad Democrática destacó que las incidencias presentadas en algunas máquinas fueron resueltas, y que el porcentaje de daños en el soporte tecnológico había sido mínimo.

 

José Luis Cartaya lamentó que el propio presidente de la República, con la cadena de este domingo, se hubiera dedicado a sabotear las primarias, “lo cual revela la intranquilidad del Ejecutivo de Miraflores”, aunque admitió el correcto desempeño de los efectivos del Plan República.

 

Nota de Prensa

 



0 comments