Cerveceros forzaron el séptimo con brillante ofensiva de Aguilar (Vídeo)
octubre 20, 2018 10:17 am

Cerveceros de Milwaukee, con destacada actuación en el madero del venezolano Jesús Aguilar, forzaron el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, este viernes, al superar a los Dodgers de los Angeles en el Miller Park.

 

 

El inicialista criollo de los Cerveceros, Jesús Aguilar, tuvo una noche emblemática con el madero en el Miller Park al batear de 4-3 destacando con par de tubaye y un indiscutible, impulsando tres rayitas, llegando al plato en dos oportunidades, con un boleto recibido, en lo que fue el triunfo de Milwaukee frente a los Dodgers.

 

 

Una gran ventaja, un dominante bullpen y una muchedumbre ruidosa tienen a los Cerveceros de Milwaukee listos para el Juego siete.

 

 

El séptimo juego se realizará el sábado también en Milwaukee, delante de la misma multitud de aficionados que abucheó a Manny Machado por un encontronazo con Aguilaren primera base cuando la serie se jugaba en Los Angeles.

 

 

El novato de los Dodgers Walker Buehler se enfrentará con Jhoulys Chacín, este último se convertirá en el primer venezolano en abrir un séptimo y decisivo compromiso de la Serie de Campeonato en las Grandes Ligas.

 

 

Será el primer séptimo juego de los Cerveceros desde que perdieron contra San Luis en la Serie Mundial de 1982, su única presentación en la clásico de octubre. Los Dodgers perdieron en el séptimo juego de la rivalidad de otoño el año pasado contra Houston.

 

 

David Freese abrió el juego el viernes por los Dodgers con un jonrón que silenció a la concurrencia en el Miller Park, pero sólo por un momento.
Respaldados por una estridente fanaticada que agitaba toallas amarillas, los Cerveceros se recuperaron de dos derrotas consecutivas en Los Angeles con la misma fórmula que usaron para ganar su división.

 

 

Bateo oportuno de Aguilar y compañía produjo una temprana ventaja y Corey Knebel y Jeremy Jeffress guiaron otra actuación dominante del bullpen de Milwaukee.

 

 

Los Angeles buscaban su segundo banderín consecutivo de la Nacional y tiempo para prepararse para los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial. Sin embargo, Ryu fue castigado con cuatro carreras en el primer episodio, dos por un doblete de Aguilar que envió a Braun deslizándose al plato.

 

 

Luego de Wade Miley lanzó hasta el quinto episodio en su segunda apertura consecutiva, Knebel, Jeffress y Corbin Burnes cerraron la noche con un relevo sin hits. Knebel se apuntó la victoria y Burnes retiró a los tres Dodgers que enfrentó en el noveno, desatando una celebración en el estadio.

 

 

Freese empujó las dos carreras de los Dodgers. El resto de la alineación de Los Angeles consiguió solamente tres sencillos.

 

 

 

 

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96 / Meridiano



0 comments