Capturados en Siria dos terroristas del ISIS conocidos como ‘Beatles’
febrero 8, 2018 10:55 pm

Los yihadistas, que torturaron y decapitaron a varios rehenes occidentales, han sido apresados por combatientes kurdos

 

Captura de pantalla de un vídeo difundido por el Estado Islámico en 2015 con dos rehenes japoneses. AFP AFP

 

 

Combatientes kurdos de Siria han capturado a los últimos dos integrantes del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) conocido como Beatles por su fuerte acento británico, según información de las autoridades estadounidenses recogida por The New York Times. Las autoridades los han identificado como Alexanda Kotey y El Shafee Elsheikh, ambos residentes en Londres antes de viajar a Siria.

 

 

El grupo yihadista, que secuestró, mató y torturó a varios rehenes occidentales, estaba inicialmente formado por cuatro personas. El cabecilla del comando, Mohammed Emwazi, mejor conocido como John el Yihadista (Jihadi John, en inglés) murió en un ataque aéreo en 2015 en Siria. El cuarto integrante del comando, Aine Davis, está encarcelado en Turquía por terrorismo.

 

 

Emwazi fue quien presuntamente mató a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, así como al cooperante Abdul-Rahman Kassig. El Gobierno americano calcula que el grupo ha decapitado a más de 27 rehenes.

 

 

Los cuatro integrantes vivían en el oeste de Londres. Kotey, nacido en la capital británica, es de origen ghanesa y griego-chipriota, mientras la familia de Elsheikh emigró de Sudán en los noventa. Ambos han sido fichado como terroristas extranjeros por Estados Unidos.

 

El País



0 comments