Belén Marrero en Jaime Bayly invita a dejar estado pasivo de “aquí no pasa nada” (VIDEO)
enero 30, 2014 8:07 am

Belén Marrero, actriz y terapeuta venezolana, fue entrevistada por Jaime Bayly en su programa de televisión, donde comentó su experiencia en la concentración que se realizó en honor a Mónica Spear y dio declaraciones polémicas sobre la situación actual en el país. En ese momento, mientras era entrevistada por el periodista Chúo Torrealba, expresó que ella no quería más “psicoterror”, “anarquía” y tampoco más “Winston”.

 

“Yo no quiero más Winston, yo no quiero más Roque Valero, yo no quiero más vendidos en este país, yo no quiero gente que no honre la patria, ni el tricolor, yo quiero gente que ame la patria y que piense un poquito más allá”, comentó.

 

“Cada vez que vuelvo a ver el video pienso, Belén me hizo llorar ahí”, mencionó a Bayly. “Yo hice un análisis de lo que ahí se dijo (…) yo hablé de verdad, de cosas que he analizado a través del tiempo, como venezolana y terapeuta (…) la gente que me empezó a decir cosas por correos, invitaciones y palabras de apoyo, le gente me decía que dije exactamente las palabras que yo hubiera querido decir”, refirió.

 

Marrero resaltó el hecho que en esa concentración ella estaba hablando “por los que no tienen voz”, al tiempo que admitió que solo dijo su verdad, que a su vez es la verdad del colectivo venezolano. “La verdad trasciende las barreras de lo inimaginable”, agregó.

 

Se cuestionó el hecho de ver en ella lo que es cada una de las personas que la criticaron en la concentración: “¿Por qué no ver en mí lo que tú eres? Si yo soy como tu reflejo, soy como un reflector de lo que tu llevas por dentro, eso que vieron en mi, son cada uno de ellos”.

 

Lamentó el hecho de invertir “horas hombre” en conseguir los productos necesarios para la cotidianidad, según ella, tiempo que pudiera ser usado para hacer otras cosas, como descansar por ejemplo, dijo la actriz. “Después de la jornada de trabajo, tienes que ir a varios lugares para conseguir cosas para alimentar las necesidades básicas”.

 

Análisis Energético

 

La terapeuta comentó que realizó un análisis energético sobre la situación de inseguridad que se vive en el país: “Eso está diseñado de esa manera. El miedo tiene dos formas de actuar: atacar o incentivar el miedo”, comentó.

 

Agregó que los líderes oficialistas incentivan el “psicoterror” al venezolano, para que estos estén encerrados en sus casas.

 

Mónica Spear

 

“Si los guardias nacionales, dos horas antes, dos turistas colombianos denunciaron que habían sido asaltados en el mismo lugar, hubiesen hecho lo propio, Mónica estaría viva, ellos saben quienes son”, comentó referente al asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear, además cuestionó una presunta complicidad entre las autoridades y afirmó que son unos “desvergonzados”.

 

Igualmente Marrero agregó: “Que se lleven el karma que por culpa de esos señoritos, ellos hicieron lo que hicieron”, mencionó a Bayly.

 

Sobre su hijo y el miedo

 

El periodista le preguntó sobre cómo perdió a su hijo, a lo que la actriz contestó: “Fue un accidente, ninguna madre piensa que va a enterrar a su hijo (…) no es la ley natural. El dolor es muy complicado”. Relató que ella como terapeuta recibe muchas madres que han perdido a sus hijos, los cuales asegura que la mayoría son producto del hampa.

 

Lamenta con preocupación el hecho de la cantidad de muertes en el país, producto de la violencia, “Esto es una guerra silente”, enfatizó. Asimismo dijo: “Esta es una democracia que nos está costando mucha sangre, hay que honrar esos caídos”.

 

Declaró que el miedo se vence: “Si me permites hacer la analogía, el miedo se vence como Batman…el pierde a sus padres a manos del hampa a temprana edad y luego en un monasterio aprende que debe ir y conquistar su miedo”.

 

Fuente EDC