Barril opera estable ante preocupación por abrupta desaceleración económica
marzo 25, 2019 10:53 am

Los precios del petróleo se negociaban estables el lunes, en medio de la preocupación por una fuerte desaceleración económica que limitaba los efectos en el mercado de suministros ajustados por los recortes de la OPEP y las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela.

 

 

* Los futuros del petróleo crudo Brent perdían 0,13 por ciento, a 66,93 dólares por barril, a 1104 GMT; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba un 0,03 por ciento, a 59,02 dólares por barril.

 

 

* Ambos referenciales cerraron con bajas la semana pasada, después de tocar brevemente sus mayores niveles desde noviembre del 2018.

 

 

* El viernes, los mercados se mostraron preocupados por una posible recesión en Estados Unidos después de los comentarios cautelosos de la Reserva Federal que provocaron que el diferencial entre los rendimientos de los papeles del Tesoro a tres meses y los bonos a 10 años se invirtió por primera vez desde 2007.

 

 

* Históricamente, una curva de rendimiento invertida – donde los retornos de largo plazo se ubican por debajo de la rentabilidad de deuda a corto plazo – son una señal de que se producirá una recesión.

 

 

* El banco ANZ dijo que el sombrío panorama económico está siendo mitigado por el impacto de “asuntos vinculados a los suministros” en el mercado petrolero, ante los recortes de producción de las naciones de la OPEP y las sanciones estadounidenses contra Venezuela e Irán.

 

 

Reuters



0 comments