Defensa antiaérea en los cerros de Caracas va a prevenir ataques de una aviación «imperialista»

Defensa antiaérea en los cerros de Caracas va a prevenir ataques de una aviación «imperialista»

Los barrios populares densamente poblados en los cerros de Caracas y otras zonas clave de las montañas de Venezuela contarán con defensas antiaéreas para prevenir un posible ataque de una aviación “enemiga, extranjera, imperialista”, anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.

 

“Vamos a desplegar toda la defensa antiaérea que tiene la patria, los cohetes estos (…) los más modernos del mundo, se van a colocar en los puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios, las comunidades de Caracas”, dijo Maduro en una acto público en Petare, zona popular del este de la capital venezolana enclavada en una montaña.

 

Estas defensas servirán “para garantizar que nunca en la vida, jamás en la vida, una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista entre a Venezuela, entre a la ciudad, para garantizar nuestra vida en paz”, añadió el presidente.

 

Estas defensas servirán de “disuasión para que los locos que desde el exterior planifican cosas contra Venezuela sencillamente sepan que es un costo impagable meterse con nuestro país”.

 

El presidente venezolano ha multiplicado en los últimos meses las denuncias de presuntos planes de la oposición y de empresarios ligados a grupos de ultraderecha de Estados Unidos y Colombia para desatar una ola de descontento y atentar contra su gobierno en lo que describe como un “golpe silencioso”.

 

Maduro habló en el marco de un programa de rehabilitación de viviendas populares denominado “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” y que se puso en marcha en Petare, localizado en el estado de Miranda (norte), que forma parte de la zona urbana de Caracas y que es gobernado por el líder opositor Henrique Capriles.

 

Venezuela cuenta con un amplio programa de defensa antiaérea de largo alcance de fabricación rusa que fue adquirido por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) en medio de críticas de parte de Estados Unidos.

 

En noviembre del 2012, Chávez anunció que había adquirido un sistema de defensa antiaérea “de los más modernos del mundo”, como parte del crédito de $4,000 millones acordado en ese entonces por Rusia a Venezuela.

 

Fuente: Nuevo Herald

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.