Alcaldía de Caracas establece horarios de actividad para mercados municipales
julio 30, 2020 7:45 am

Como parte de las medidas para restringir la movilidad de los ciudadanos en el contexto de radicalización de la cuarentena en el Distrito Capital, la alcaldía de Caracas estableció un cronograma para la actividad comercial de los 13 mercados municipales de la ciudad.

 

 

 

De acuerdo con un material audiovisual difundido a través del Twitter de la autoridad municipal, los mercados populares laborarán de la siguiente manera:

 

 

 

En el Mercado de Coche, la economía informal podrá laborar únicamente los días jueves, viernes y sábados desde las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

 

 

 

Los concesionarios, por su parte, podrán laborar los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 5:00 a.m. a 12:00 p.m., mientras que los mayoristas (entrada de camiones) abrirán los domingos a partir de las 4:00 p.m. hasta los lunes a las 12 p.m. para luego reabrir los miércoles a las 5:00 p.m. y cerrar los jueves a las 12 p.m.

 

 

 

El Mercado de Catia ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador, solo podrá abrir sus puertas los días martes, jueves, viernes y sábados.

 

 

 

El Mercado de Guacaipuro deberá permanecer cerrado los días lunes y martes y laborará el resto de la semana.

 

 

 

El Mercado de Quinta Crespo tampoco prestará servicios los días lunes y martes. El mismo cronograma aplica para el Mercado de San Martín y el Mercado El Cementerio.

 

 

 

Cochecito deberá permanecer cerrado los días lunes y miércoles y podrá abrir sus puertas el resto de la semana.

 

 

 

Corpecentro, ubicado en Agua Salud, tendrá autorización para abrir sus puertas los días martes, jueves, viernes y sábados, por lo que cerrará los lunes, miércoles y domingos.

 

 

 

El Mercado Municipal Ezequiel Zamora, ubicado en la Av. Sucre, solo abrirá sus puertas los días martes jueves y sábados.

 

 

 

Los mercados Kennedy, La Pastora y La Vega solo podrán laborar los días martes, jueves, sábados y domingos.

 

 

 

El Mercado Las Flores, ubicado en Cotiza solo trabajará de miércoles a sábado.

 

 

 

Finalmente, los mercados municipales Macarao y San José podrán abrir sus puertas los días martes, jueves, sábado y domingo.

 

 

 

La alcaldesa Erika Farías precisó que esta nueva modalidad de trabajo servirá para realizar actividades de desinfección en estos espacios que visitan gran número de personas a diario. Igualmente, se realizarán jornada de despistaje entre las personas que laboran en estos espacios y quienes se trasladan desde el interior del país a traer alimentos.

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14