logo azul

Alabado sea Messi

Categorías

Opiniones

Alabado sea Messi

Genio y figura. Messi es lanzado por sus compañeros del Barcelona. Así lo celebraron.

La ‘Pulga’ anotó un triplete en la goleada 5-1 del Barcelona y se convirtió en el máximo goleador de la liga española con 253 tantos.

En tiempo de crisis, siempre aparece en su máximo esplendor. Aunque ese pequeño cisma lo haya provocado él mismo con sus declaraciones. Cuando a mitad de semana dejó entrever que su futuro no estaba en el Barcelona, ese club que le dio todo y al que ha retribuido con títulos y goles, Lionel Messi ayer rompió otro récord para hacer aún más grande su historia como leyenda del cuadro catalán.

 
Desde hace tres fechas, la ‘Pulga’ buscaba romper el récord de Telmo Zarra, este artillero del Athletic de Bilbao que ostentó durante 59 años una marca de 251 goles (en 277 partidos). Era conocido por su precisión en los golpes de cabeza y también fue clave en la selección española. Pero nada dura para siempre. Toda marca está hecha para ser batida en algún momento.

 
Messi no pudo anotarle al Real Madrid, tampoco al Celta y estuvo cerca ante el Almería, pero ayer ante el Sevilla por fin pudo quitarse la presión de ese gol histórico. Un jugador de otra época, al que algunos catalogan como extraterrestre por su gran nivel. A los 21 minutos, un tiro libre fue la ocasión perfecta para llegar a los 251 cuando cobró con maestría, a un ángulo imposible para el portero Beto.

 
Entonces todo el plantel blaugrana se fundió en un abrazo que parecía eterno. Messi logró lo que tanto buscaba. Luego hubo un poco de susto, cuando un autogol de Jordi Alba (47’) le dio el empate al Sevilla pero Neymar (49’) adelantó de nuevo al equipo de Luis Enrique. Rakitic (65’) hizo más amplia la diferencia y luego llegó el show de la ‘Pulga’.

 
Arrancó un contragolpe y Messi le dio el balón a Neymar que luego se lo devolvió para llegar como ‘9’ y tirarse con los chimpunes adelante para solo empujar el balón a los 72’. Seis minutos después, se repitió la fórmula con Neymar y la ‘Pulga’ se llevó a dos rivales para marcar su triplete con un potente disparo desde fuera del área. Entonces sus compañeros corrieron a buscarlo y lo alzaron por los aires, un poco más cerca del cielo. Porque Messi es uno de los mejores jugadores de la historia.

 
Así, tan querido, con una afición de pie para celebrar la nueva marca, es difícil que Lionel Messi se vaya del Barcelona, el lugar donde ha sido feliz y ha conseguido los títulos más importantes de su carrera. Donde se ha convertido en el jugador más importante del mundo, y también un goleador venido de otro mundo.

sabía que…

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, que ya lleva 19 tantos en el torneo, Real Madrid ganó 4-0 de visita al Eibar y se mantiene como líder de la liga española con 30 puntos, mientras que el Barcelona sumó 28.

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.