El alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, ganó este miércoles en tres sets por 7-6 (6), 6-3 y 6-4 al surafricano Lloyd Harris, 46 del mundo, y alcanzó por segunda vez consecutiva las semifinales del Abierto de Estados Unidos en siete participaciones.
El duelo entre ambos jugadores, el tercero como profesionales, volvió a caer del lado de Zverev, que llegó a las 16 victorias consecutivas desde que el pasado mes ganó la medalla de oro olímpica en Tokio 2020.
Zverev, de 24 años, con un potente saque, su mejor arma, solo tuvo resistencia en el primer set cuando lo tuvieron que decidir en el desempate.
Harris, que también posee un poderoso servicio, colocó 13 aces por tan solo una doble falta, nunca pudo con el tenis más completo de Zverev que apenas necesitó dos horas y seis minutos para llevarse la victoria.
Zverev, que el año pasado jugó la final y perdió frente al austríaco Dominic Thiem, ausente esta edición por lesión, acabó el partido con 43 golpes ganadores y 26 errores no forzados, además de hacer 12 tantos en 15 subidas a la red.
Mientras que Harris, que logró este año su mejor clasificación en las cuatro participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos, logró 34 golpes ganadores por 26 errores no forzados.
El rival de Zverev en la semifinal será el ganador del partido que esta noche van a disputar el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el italiano Matteo Berrettini, sexto cabeza de serie, en lo que será la revancha de la pasada final de Wimbledon.
La primera semifinal quedó ya definida con el ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, que el martes venció por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5 al holandés Botic van de Zandschulp, 117 del mundo, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, decimosexto cabeza de serie que ganó por 6-3 y 3-1 al español Carlos Alcaraz que se retiró por lesión.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14