El alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, comenzó este martes su andadura en el Abierto de Estados Unidos con un triunfo 6-4, 7-5 y 6-2 frente al local Sam Querrey, 78 del mundo, y logró el pase a la segunda ronda del último torneo de Grand Slam.
Zverev, que el año pasado llegó a la final del torneo para perderla frente al austríaco Dominic Thiem, apenas necesitó una hora y 40 minutos para llevarse la victoria.
El actual campeón olímpico y ganador en Cincinnati mostró su mejor tenis desde el fondo de la pista, tuvo un gran resto, no cedió su saque y siempre estuvo en control del partido.
El duelo entre ambos jugadores fue el tercero con marca perfecta para el tenista alemán de 3-0 que concluyó el partido en la pista central Arthur Ashe Stadiun con 18 aces y apenas una doble falta.
Zverev, de 24 años, que disputa el séptimo Abierto de Estados Unidos, colocó 39 golpes ganadores por tan solo 15 errores no forzados, comparados a los 32 y 28, respectivamente, que acumuló Querrey.
El rival de Zverev en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan el francés Lucas Pouille y el español Albert Ramos.
En otros resultados de la sesión matinal de la segunda jornada del Abierto, el estadounidense Mackenzie McDonald, 61 del mundo, dio la primera sorpresa al derrotar por 6-2, 7-5 y 6-3 al belga David Goffin, vigésimo séptimo cabeza de serie, que había llegado cuatro veces consecutivas a los octavos de final.
El japonés Kei Nishikori, finalista en el Abierto en 2014, venció por 6-1, 6-1, 5-7 y 6-3 al italiano Salvatore Caruso.
Mientras que la joven promesa del tenis italiano Lorenzo Musetti, de 18 años, debutó con un triunfo contundente en su primer Abierto al ganar por 6-7 (5), 6-4, 6-1 y 6-2 al estadounidense emilio Navas, de 19 años, en duelo de adolescentes.
El también estadounidense Ernesto Escobedo se impuso con facilidad por 6-1, 6-3 y 6-1 al uruguayo Pablo Cuevas.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14