Hay muchas formas de contaminarnos: por medio de la ingesta de alimentos, a través del aire que respiramos, por vacunas o empastes dentales, entre otras; por eso te proponemos que pruebes un zumo desintoxicante de metales pesados. Además de efectivo, obtendrás los beneficios de los nutrientes que aportará a tu cuerpo.
Algunos de los metales que puedes tener en el cuerpo
Mercurio
Cadmio
Plomo
Uranio
Aluminio
Cómo se desintoxica el cuerpo
La mejor forma para hacerlo naturalmente es por medio de la alimentación, los vegetales de producción orgánica, junto a la ingesta de zumos naturales, el ejercicio físico, técnicas de respiración y métodos que contribuyan a provocar sudoración del cuerpo –como el yoga caliente o los baños de sauna–.
Hábito saludable para un cuerpo libre de toxinas
Beber cada día un zumo verde procedente de vegetales proporciona minerales, antioxidantes y vitaminas para que el organismo funcione adecuadamente.
Zumo desintoxicante de metales pesados
Ingredientes para una porción
2 Remolachas pequeñas o 1 grande
4 Tazas de col rizada cortada
2 Tazas de apio picado
1 Pepino mediano
½ Limón
1 Atado de perejil
1 Atado de cilantro
2 Cm de jengibre
1-2 Cditas. De semillas de chia (optativo)
Preparación
Intenta conseguir todos los ingredientes procedentes de cultivos biológicos y lávalos bien.
A continuación, colócalos en la licuadora –a excepción de las semillas de chia–, licua a potencia máxima y si el resultado es muy espeso, entonces cuela la mezcla obtenida.
Si has optado por añadir semillas de chia, entonces deberás dejar que el zumo repose durante 10 minutos; estas semillas tienen la particularidad de crear una sustancia gelatinosa la cual resulta muy eficaz para eliminar las toxinas, ya que tiene la propiedad de absorberlas.
Fuente: imujer