Desde que inició el mes de abril, el racionamiento eléctrico y los llamados bajones están a la orden del día en por lo menos doce municipios de la región. Las altas temperaturas características de la víspera de la celebración de la Semana Mayor, aumentan el desespero por los cortes.
Manuel Sulbarrán dijo que la situación es asfixiante, el calor y los rayos solares azotan a la ciudadanía. “Sudamos más que un cocio,(plátano hervido), es intolerante este calor, es inhumano que al mediodía nos corten la luz, a ninguna hora es aceptable esto, y pedimos por lo menos un anuncio del cronograma para poder organizar las actividades diarias”.
En el casco central de Maracaibo, capital del estado, los comerciantes dicen que las ventas han caído por lo menos en 60% una de las causas la crisis económica, la falta de dinero y los cortes de electricidad “ponen el hueso más duro, es difícil vender”.
A las malas ventas se le suman los gastos operativos que acarrean la activación de las denominadas plantas eléctricas, para poder brindar comodidad a los compradores, así como el servicio de internet y conexión para el punto de venta.
El clamor en general que hacen los usuarios es a anunciar o informar que sucede y porque regresaron los cortes, aún más preocupa a los Zulianos las constantes fluctuaciones, desde el viernes pasado se registran entre tres a cinco por día
lapatilla.com