La Junta Directiva de la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) solicita a las autoridades una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos en los cuales la joven María Elaine Herrera, con discapacidad motora, visual e intelectual, perdió la vida al sufrir graves quemaduras.
«Aunque dos personas ya han sido detenidas, es imperativo que se capture a una joven que aun se encuentra prófuga, según reseñan algunos medios de comunicación social», indican en un comunicado publicado este sábado 4 de enero en las redes sociales de la organización.
Recuerdan que la mencionada joven se incendió en fuego tras ser incitada por usuarios de las redes sociales.
Agregan que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 26 de diciembre cuando la joven se encontraba celebrando su cumpleaños número 23 dentro de su vivienda, ubicada en La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.
Consorven destaca el artículo 8 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el cual establece el respeto a los derechos y la dignidad de las personas que tienen algún impedimento físico o mental.
«Igualmente hacemos un llamado a la conciencia y solicitamos a los usuarios de las redes sociales respeto por la dignidad humana y a no promover este tipo de retos que ponen en riesgo la vida de las personas, especialmente la de los jóvenes», señala el comunicado.
Cabe recordar que la joven María Elaine Herrera fue victima de un reto a través de la red social Tik-Tok.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Confederación Sordos de Venezuela (@consorven)