El presidente de la Central Única de Transporte de Maracaibo, Erasmo Alián, denunció que en la entidad zuliana se necesitan más de 10 mil baterías de vehículos para solventar la crisis.
«Aquí se necesitan más de 10 mil baterías para solventar, es lamentable que un padre de familia deba pasar hasta 3 días para poder comprar una batería, cuando antes podíamos escoger si la queríamos de cualquier marca», manifestó el representante del sector transporte.
Denunció que la situación mantiene en vilo a los profesionales del volante en la entidad, asimismo, estimó que cada transportista pierde hasta 70 mil bolívares mensuales por el déficit de repuestos para los vehículos.
Largas colas se observan en todos los locales de venta de baterías para vehículos de la entidad zuliana, los conductores reportan que deben permanecer hasta por tres días en cola para poder adquirir una batería.
Ésta situación ha generado molestias en los usuarios ya que denuncian que se creó un mercado paralelo con un incremento en los precios de hasta un 300 %.
Uno de los conductores que se encontraba haciendo la cola para comprar una batería desde el pasado lunes, Alexander Ramírez, indicó que lleva más de 24 horas esperando.
«Estoy aquí desde las 8 de la mañana de ayer, estoy esperando para comprar una batería, aquí me sale en 1.500 y 2.000 bolívares, prefiero esperar porque en la calle me la están vendiendo en 7 mil y hasta 8 mil bolívares» manifestó el usuario.