Pintar una pared en la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia, ubicada al lado de la sede del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), generó una disputa durante horas entre ambos organismos, a la que se sumó Polimaracaibo, en la que hubo gritos, histeria y forcejeos.
La presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia, Gladys Suárez, denunció esta mañana que cuando varios obreros empezaron a pintar la parte externa de una pared de su institución, ocho funcionarios de Polimaracaibo llegaron al sitio para impedir la actividad. Poco a poco, se sumaron más efectivos.
Cerca del mediodía, en pleno altercado, Suárez manifestó: “La semana pasada llamé a Alexis Porras, vicepresidente del Imtcuma, para decirle que iba a pintar la pared, y a los minutos ya tenía a cuatro funcionarios de Polimaracaibo aquí. Hoy decidimos hacerlo y aparecieron ocho en varias patrullas”.
Presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia, Gladys Suárez
Agregó: “En aquella ocasión, Porras dijo que no iba a permitir que pintáramos porque, simplemente, nuestro color crema se veía feo”.
Horas más tarde, a las 2.00, Suárez indicó que efectivos de los dos organismos de la alcaldía de Maracaibo seguían en el lugar e impedían que se ejecutara la labor. De hecho, mencionó, trabajadores del Imtcuma pintaban de color azul parte de la pared que ellos ya habían terminado.
Durante la disputa, se observó que oficiales y mujeres de la federación bolivariana forcejearon e intercambiaron gritos al querer tomar el control de potes de pintura y el andamio en el que ejecutaban la faena.
En contraposición, el vicepresidente del Imtcuma, Alexis Porras, explicó que la pared es una “medianera” y que, al igual que la sede de la federación, le pertenece a la alcaldía. Sin embargo, el ayuntamiento, en gestiones pasadas, le otorgó el recinto a la federación bajo la figura de comodato.
Porras aseguró que la semana anterior, en una reunión en la Intendencia de Maracaibo, ambas partes aceptaron un acuerdo en el que el Imtcuma permitía pintar la pared sólo de la mitad hacia arriba usando una guindola, pequeño andamio volante.
“Se acordó que pintaran la parte superior de la pared, pero con guindola, porque el uso de andamios obstaculizaba la vía de acceso al depósito del Imtcuma donde están guardadas todas las herramientas de nuestros trabajadores, además de que también es nuestro estacionamiento”, agregó Porras.
Vicepresidente del Imtcuma, Alexis Porras
“Colocar el andamio y pasar todo un día pintando impide el libre tránsito de nuestros empleados que salen a resolver los problemas en los semáforos de Maracaibo”, acotó.
Hasta las 3.00 de esta tarde el conflicto entre los organismos se mantenía. Cada uno ofrecía su versión del suceso y desmentía la del contrario.
Fuente: Noticia Al Día