Con los phablets consolidados en su propio segmento, la última tendencia en el mercado de la telefonía móvil es la eliminación completa de los marcos, comenzando por los modelos de más alto copete. En este sentido Samsung ha dado toda una lección de tecnología a través delGalaxy S6 Edge, dotado con una pantalla de doble curvatura lateral, pero fabricantes de menor alcurnia como ZTE también saltan al ruedo con sus propias propuestas de gama alta. La más reciente de ellas es el Nubia Z9.
Presentado hace unos pocos días en sus versiones Max y Mini, el Nubia Z9 convencional es un teléfono de 5,2 pulgadas que cuenta como mayor reclamo con una pantalla de 5,2 pulgadas engastada en un chasis virtualmente sin marcos, lo que le confiere una estética muy poco habitual. ZTE no ha recurrido al uso de sofisticados paneles curvados, sino a un interesante efecto óptico que poco a poco se va extendiendo en la industria.
Producido por Sharp, el panel Full HD del Nubia Z9 está cubierto por una capa de cristal ligeramente redondeada en sus extremos laterales, de forma que al encenderse el teléfono da la impresión de que la pantalla se extiende hasta el mismo borde del terminal, fabricado en aluminio.
Más allá de la estética, esta característica ha permitido a ZTE introducir nuevos controles por gestos que se activan al tocar únicamente la parte más exterior de la pantalla.
(Leer más) Quesabesde
Fuente: Quesabesde