La empresa especializada en envíos, remesas y pagos Zoom informo el viernes 23 de mayo, sobre una suspensión temporal de sus envíos marítimos a Venezuela, alegando retrasos operativos.
En un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, la compañía explicó que esta medida se implementó debido a la «difícil decisión» tomada por varias líneas navieras, que han pausado los envíos marítimos hasta nuevo aviso.
Zoom ofreció a sus clientes la alternativa del servicio de transporte aéreo para quienes necesiten enviar artículos al país.
Sobre la carga que ya llegó a Venezuela, informaron que están a la espera de que se complete el trámite de presentación por parte de la línea naviera, requisito necesario para la nacionalización.
También informaron que la mercancía ya clasificada y lista para salir desde Miami se mantendrá almacenada de forma segura. Esta carga no será movilizada hasta que las navieras ofrezcan nuevas instrucciones o confirmen la reactivación del servicio marítimo hacia Venezuela.
La compañía aseguró que espera retomar las operaciones marítimas con normalidad lo antes posible y que mantendrá informados a sus clientes sobre cualquier actualización.
«Esperamos poder retomar las operaciones marítimas con normalidad lo antes posible. Te mantendremos informado sobre cualquier novedad o actualización. Agradecemos mucho tu confianza y compresión durante esta coyuntura que escapa de nuestro control», finalizaron en el comunicado.
Fuente: El Nacional