La plataforma de videoconferencias Zoom, cuyo uso se ha disparado con las órdenes de confinamiento derivadas de la pandemia de COVID-19, rectificó este jueves y admitió que no es cierto que haya alcanzado los 300 millones de usuarios diarios, como aseguró hace unos días.
En un comunicado, Zoom reconoció que el pasado 22 de abril, cuando publicitó el supuesto hito en su blog oficial, se refirió «por error» a los participantes en videollamadas como «usuarios» o «personas», por lo que posteriormente procedió a enmendarlo y cambió la palabra por «participantes.
Aunque pueda parecer menor, la diferencia entre «participantes» y «usuarios» es significativa, puesto que los primeros pueden repetirse varias veces a lo largo de una misma jornada (por ejemplo, una misma persona que participe en tres, cuatro o más reuniones por Zoom en un mismo día), mientras que a los usuarios solo se les cuenta una vez, al margen de las videollamadas que realicen.
Así, lo que Zoom alcanzó el 22 de abril fueron los 300 millones de participantes diarios, pero por el momento la empresa con sede en San José (California, EE.UU.) no ha facilitado la cifra de usuarios.
EFE / Unión Radio