El presidente de Zoom Casa de Cambio, César Atencio, informó que se ha producido un incremento sostenido de las remesas desde el mes de octubre del año pasado, y proyecta un promedio de más de 30 millones de dólares mensuales en remesas familiares desde y hacia Venezuela.
“Estamos hablando en total de operaciones realizadas en el mes de junio, tanto llegando a Venezuela como saliendo de Venezuela, alrededor de 18 millones de dólares y, según nuestras proyecciones, esperamos estar alrededor de 30 millones en operaciones entrando y saliendo de Venezuela”, señaló el ejecutivo.
Atencio detalló que el crecimiento en las remesas de debe a tres factores como: la inmediatez con la que las personas reciben el dinero, la confianza en las vías formales para enviar y recibir envíos, lo que favorece a la recuperación de la economía y cero comisiones por la operación.
“Decidimos como empresa poner la tarifa cero, no cobramos comisiones por las remesas que entran a Venezuela, de alguna manera el cliente recibe el 100% de los que le manda su familiar fuera de Venezuela”, señaló.
Otra de las causas del crecimiento de las remesas fue la reactivación del corredor de Estados Unidos hacia Venezuela en noviembre del año pasado, debido a la alta demanda de servicios en Florida, Texas y Nueva York donde reside la mayor cantidad de venezolanos.
«Hoy por hoy, Estados Unidos representa el 28% de las remesas que entran al país, seguido por España, Ecuador, Perú y Colombia»
El presidente de Zoom Casa de Cambio, César Atencio, resaltó que también hay quienes le envían dinero a sus familiares en el exterior para apoyarlos económicamente y destacó que Colombia representa la mitad de las remesas que salen desde la empresa, le sigue Ecuador, Perú y Argentina.
Precisó que el 18% de las operaciones se realizan de manera electrónica y que registran más de 60.000 transacciones por pago móvil al mes.
También añadió que actualmente registran más de 20.000 clientes al mes y la meta es llegar a 360.000 clientes para diciembre de este año.
2001