Zona de Trujillo donde se estrelló avión comercial fue escenario de otra tragedia

Zona de Trujillo donde se estrelló avión comercial fue escenario de otra tragedia

25 años después de aquella fatídica noticia del vuelo comercial 108º de Aeropostal que se estrelló en las montañas delpáramo Los Torres, en la turística población de La Puerta, al sur del municipio Valera estado Trujillo, la zona vuelve a ser escenario de otra tragedia: un reconocido empresario larense y dos chicas mueren en brutal accidente de tránsito.

 

 

Franco Carolla, de 48 años, caroreño; Nureima Calderón, de 22 años, psicopedagoga, nacida en Mérida pero vivía en Maracaibo y Leovis Patetti Peréz, quien residía en el Zulia decidieron participar en una actividad deportiva y recreativa en el Páramo Los Torres. Era un poco más de 35 personas, casi todas zulianas, que querían disfrutar el paisaje y el clima en 20 motos rusticas y dos camionetas.

 

 

IMG-20160306-WA0001

 

 

El empresario caroreño Franco Carolla se mató en un accidente en Trujillo junto a dos jóvenes | Foto. Cortesía
 

 

El evento inició por la mañana del sábado, 5 de marzo. Los equipos estaban probados, la logística coordinada y los planes de contingencia listos para cualquier emergencia o desperfecto, dijo uno de los participantes. Franco era un aficionado de las cuatrimotos, aventurero, y tenía destreza para el manejo, pero no conocía el terreno, y casi al término de la jornada lo sorprendió una curva en la angosta vía.

 

 

Sobreviviente

Carolla iba con Calderón, Patetti y un adolescente de 14 años; eran las tres de la tarde cuando unos horrendos gritos y el fatídico estruendo sorprenden a los otros participantes. El equipo había caído por un barranco de unos 400 metros de profundidad; el exceso de confianza y la velocidad serían los detonantes de la tragedia que envuelve a tres familias, detalló.

 

 

El jovencito, de 14 años, en súbita caída al abismo logró salirse, es el único sobreviviente. El muchacho fue trasladado a una clínica de Valera, donde está bajo estricto control médico, sufrió lesiones de consideración. Las chicas quedaron irreconocibles, sus rostros quedaron destrozados. El empresario y dueño del vehículo sufrió polifracturas, en una zona a 3 mil metros de altura.

 

 

Tras el siniestro, equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Valera, y apoyo táctico de la Policía de Trujillo se desplazaron a la zona, pero no hubo tiempo de nada. Los tres ocupantes habían muerto casi en el acto. Los cuerpos fueron extraídos y sacado de la zona una patrulla 4×4, debido a las extremas condiciones de la carretera y el limitado equipo de los grupos paramédicos.

 

 

El Pitazo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.