La prioridad de Zinedine Zidane es entrenar en Francia. Por ello, desde su despedida del Real Madrid al técnico galo lo han vinculado con el club más fuerte de la Ligue 1: el PSG. No obstante Zizou ha declarado a L’Equipe cuál equipo sería su prioridad en el futuro.
? "Avec les Bleus, ce n'est pas fini"
— L'ÉQUIPE (@lequipe) June 22, 2022
La une du journal L'Équipe ce jeudi 23 juin.
Retrouvez un entretien exceptionnel avec Zinédine Zidane à l'occasion des 50 ans du numéro 10 français. pic.twitter.com/ulh86wv4mQ
Zidane tiene claro que quiere seguir entrenando y su prioridad es entrenar un solo equipo: «No he terminado con Les Bleus», afirma Zidane al periódico francés.
Así Zizou, en un reportaje especial del diario por su 50 cumpleaños, deja claro que uno de sus deseos es sentarse, algún día, en el banquillo del equipo nacional de Francia.
El héroe del Mundial del 98, el que con sus cabezazos hizo posible el bordado de la primera estrella de Francia en la camiseta azul, desea escribir un último capítulo con la selección francesa. Pero desde que ha dejado Madrid, el galo se ha visto envuelto en una enorme oleada de rumores que le situaban en el Manchester United o PSG.
https://youtu.be/YwJWkCR8wg0
Sin embargo, Zidane tiene como una de sus prioridades el banquillo de Francia. Su único problema es el tiempo.
El francés tendrá que esperar que Didier Deschamps termine su ciclo con la selección. Un ciclo que ya tiene una Copa del Mundo (2018) y una Nations League (2021). Deschamps se ha ganado irse cuando quiera y, quizás, solo una debacle total en Qatar haría que el seleccionador se fuera antes de tiempo.
El héroe del Mundial 98, el que cosió la primera estrella en la camiseta azul, tiene entre ceja y ceja el banquillo de Francia. Por eso, desde que dejó el Madrid no se ha dejado encandilar por los cantos de sirena de Manchester United o PSG, banquillos atractivos con los que le han tentado para volver a trabajar. Pero Zizou lo tiene claro.
«Es un hombre al que aprecio, no vamos a definir su trayectoria como jugador ni como entrenador. Zidane llegará algún día a la selección francesa. ¿Cuándo? No lo sé», dijo Le Graet, presidente de la federación, el año pasado. Así Zidane cumple 50 años y espera pacientemente su oportunidad para ser el próximo entrenador de Francia.
El Nacional