Zidane habló de la diferencia de trato que se otorga al Real Madrid y al Barcelona en las polémicas arbitrales. El entrenador se suma a la opinión del madridismo sobre la distinta barrera de medir. Cuando el conjunto blanco venció 2-3 en Valladolid toda la remontada blanca se centró en el penalti señalado a Bruno, que estaba con las manos levantadas. Se habló de «robo» y Piqué lanzó mensajes referentes a la ayuda arbitral al Real Madrid. Unos días después, el arbitraje a favor del Barcelona frente al PSG, con cinco decisiones que beneficiaron a los azulgranas y un colegiado apartado por la UEFA, el madridismo observa que se ensalza esencialmente la remontada del cuadro catalán. El técnico francés abordó el litigio con elegancia.
«El Real Madrid es único y sabemos que molesta, que molestamos«, subrayó Zidane. «Pero eso no vamos a poder cambiarlo. Lo importante es que nosotros no dependemos de nadie, solo dependemos de nosotros mismos».
Bale es baja por sanción y Pepe se entrenó dentro de las instalaciones, por lo que se presume que no jugará mañana. Es la hora de Nacho como relevo del portugués. Y de Lucas, el sustituto natural de Bale. El responsable del plantel habló del 4-4-2 y el 4-3-3, el debate histórico de la BBC: «Prefiero que Bale, Benzema y Cristiano jueguen en ataque, en un 4-3-3. También puedo retrasar a Garet y hacer un 4-4-2, que es más equilibrado, pero me gusta más que Bale juegue arriba».
Es posible que Casilla supla a Keylor, para recibir minutos. Y que Morata, Isco y James tengan protagonismo frente al Betis. «Yo cuento con todos y todos pueden jugar».
ABC
Por Confirmado: Oriana Campos