logo azul

Zello modifica su app para evitar bloqueos en países como Venezuela

Categorías

Opinión

Zello modifica su app para evitar bloqueos en países como Venezuela

Desde Caracas hasta Kiev, los manifestantes utilizan preferentemente dos tipos de aplicaciones para comunicarse: apps de mensajes públicos y mensajes privados.

 

No solamente quieren diseminar mensajes a grandes grupos a través de Twitter, sino también comunicarse directamente con otra persona concreta o un grupo limitado a través de aplicaciones como WhatsApp, reseña cnnespañol.

 

Tras las tensiones en Venezuela, muchos ciudadanos han optado por usar Zello. Esta aplicación es como un walkie talkie para los teléfonos inteligentes y computadoras. Su app permite mandar un mensaje de voz a una persona o un grupo de personas, según publicó la página elmundo.com.ve.

 

Muchos venezolanos reportan que Zello ha dejado de funcionar en los últimos días.

 

Falla nacional

 

Según el director de tecnología de Zello, Alexey Gavrilov, la aplicación ha sido bloqueada en el proveedor de internet CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela – una empresa nacionalizada en el año 2007) .

 

El fundador de la app cree que el gobierno venezolano está detrás del bloqueo, pero dice que trabaja en cambiar la app para circunnavegar la situación. «Acabamos de lanzar una actualización para la app en Android, la cual cambia la dirección IP y ya será mucho más difícil para bloquear», Gavrilov dijo.

 

«Además hemos entregado actualizaciones para los sistemas Apple y Blackberry. Así que, la gente con Android ya puede usar Zello de nuevo en Venezuela, y esperamos que pronto Apple también apruebe las actualizaciones», agregó.

 

Los venezolanos también han reportado que las imágenes están bloqueadas en redes sociales como Twitter. La semana pasada, esa red social también confirmó que las imágenes han sido bloqueadas dentro de Venezuela. Un portavoz de Twitter dijo que la compañía cree que el gobierno venezolano está detrás de este bloqueo digital.

 

En un comunicado, CANTV “desmiente enfática y categóricamente» que esté involucrada en la falla reportada por usuarios.

 

La Verdad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.