Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania | France 24
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este sábado que las fuerzas ucranianas han capturado a dos soldados norcoreanos en la región rusa de Kursk, donde Kiev lanzó la semana pasada una segunda ofensiva, tras su ataque sorpresa de agosto de 2024.
“Dos soldados, aunque estaban heridos, sobrevivieron y fueron transportados a Kiev, donde se están comunicando ahora con el Servicio de Seguridad de Ucrania”, afirmó el mandatario en su cuenta de X, en la que publicó fotos que muestran supuestamente a los dos cautivos.
“No fue una tarea fácil: normalmente las fuerzas rusas y los otros militares norcoreanos ejecutan a sus heridos para borrar cualquier prueba de la implicación de Corea del Norte en la guerra contra Ucrania”, dijo.
Zelenski sostuvo que se les proporcionará la asistencia sanitaria necesaria y señaló que ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que la prensa tenga acceso a los prisioneros de guerra. “El mundo tiene que saber la verdad sobre lo que está pasando”, agregó.
Our soldiers have captured North Korean military personnel in the Kursk region. Two soldiers, though wounded, survived and were transported to Kyiv, where they are now communicating with the Security Service of Ukraine.
This was not an easy task: Russian forces and other North… pic.twitter.com/5J0hqbarP6
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) January 11, 2025
¡Cuidado, salgan! Video del momento en que hombre ataca a carabinera y termina abatido en Puente Alto