El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró no estar «justificando» los «desmanes» de Maduro, pues su intención es «evitar un conflicto civil»
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que la única «salida» para la crisis venezolana es «el diálogo y la negociación», dejando en claro que para ello es importante que «Maduro asuma que tiene que haber medidas económicas liberalizadoras, las políticas públicas no funcionan».
«Mi convicción es que Venezuela, como cualquier país que atraviesa una crisis política y social muy profunda, sólo tiene un camino de salida, que es el diálogo y la negociación», afirmó el expresidente, según reseña una nota de El Mundo,
Según su criterio, la solución a los problemas económicos y sociales no son las sanciones, ni la implosión, ni la presión al régimen, al tiempo de calificar de «oportuno» el acercamiento con naciones como Rusia y China, además de que es «provechoso» para Latinoamérica, explicó.
Declaró no estar «justificando los desmanes de Maduro», ya que su intención «es evitar un conflicto civil».
«Hace año y medio estuvo a punto de estallar el enfrentamiento civil, y yo era el único que estaba allí. Reuní en una habitación de hotel a Gobierno y oposición para parar la locura de la violencia. Afortunadamente se paró, aunque con cien muertos. Para mí ese es un valor superior», recordó el exmandatario sobre los hechos del año pasado donde hizo papel de mediador.
EU