El Zamora se proclamó este domingo campeón del torneo Clausura 2014 del fútbol venezolano al vencer dramáticamente por 3-2 al Zulia con un gol en los descuentos y ahora deberá disputar el título del campeonato nacional con Mineros de Guayana, ganador del Apertura 2013.
Este domingo, un tanto del delantero Juan Falcón a los 90 minutos llevó al Zamora a la victoria y a la conquista del título con 39 puntos, dos por encima de sus escoltas, Mineros y Deportivo Táchira.
Pero se trató de un encuentro muy parejo en su primera parte. Al minuto cinco los zulianos sorprendieron al Zamora al abrir el marcador con un gol de Atahualpa González. Zamora volteó rápidamente el juego con tantos de Luis Vargas (7) y Ricardo Clarke (8).
Sin embargo, Herlyn Cuica al minuto 41 igualó el partido que continuó en agonía para el Zamora, que necesitaba la victoria para asegurarse el título y ésta llegó en los descuentos con el gol de Falcón.
«Sabíamos que sí se podía», dijo a la prensa el director técnico del Zamora, Noel Sanvicente. «Lo importante son los tres puntos y que se hagan sentir Los Llanos», agregó.
Contra Mineros
Tras ubicarse a la cabeza del Clausura venezolano, ahora al Zamora deberá defender el título de campeón nacional de la liga de fútbol venezolano, que ganó en la temporada 2012-2013.
Se enfrentará así a Mineros de Guayana, líder del torneo Apertura 2013, en dos encuentros: el de ida será en Barinas (noroeste) el 18 de mayo y el de vuelta será en Puerto Ordaz (estado Bolívar, al sur) el 25 de mayo.
Durante el Clausura 2014, que finalizó este domingo, Mineros, segundo en la tabla, se presentó como un rival de fuerza para los barineses, que apenas adelantaron a los guayaneses en la tabla por dos puntos.
Por su parte, en el torneo Apertura 2013, que cerró en diciembre, Mineros se coronó como el ganador indiscutible, siendo esa su primera vez como campeón en torneos cortos desde su fundación, en 1981.
Agencias











