Este martes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, (Unidad-Lara) recibió la visita institucional del diputado alemán Andrej Hunko, miembro del parlamento alemán y de la Asamblea del Consejo europeo, para compartir temas de interés nacional.
En la reunión se debatieron temas en relación al país y los mismos agradecieron la oportunidad de poder compartir ideas de ambas naciones, así mismo agregaron, que Venezuela está en un proceso complejo en donde se necesitan diferentes vías para tener una solución pacífica al conflicto.
El diputado Hunko, manifestó su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano en nombre del cuerpo diplomático alemán acreditado en el país. “Agradecemos tan valiosa oportunidad de estar acá”, indicó el parlamentario.
Por su parte Zambrano expresó su agradecimiento por la visita y el interés que ha sido manifestado por la comunidad internacional y sus representantes en Venezuela.
El movimiento sindical está actuando en beneficios de la clase trabajadora
Además La Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos FEDEUNEP, afiliada a la Confederación de Trabajadores de Venezuela CTV, sostuvieron también un encuentro con el primer vicepresidente, con el objetivo de presentar sus propuestas en la mejora de los salarios, ingresos mensuales y contrataciones colectivos de la clase trabajadora.
Destacaron que el movimiento sindical está actuando de manera unitaria y autónoma, para regularizar la situación de este sector y por ello han acordado establecer un ciclo de reuniones tanto con los actores políticos vinculantes, como con la Asociación de Hospitales y Clínicas de Venezuela, Gremios y Colegios Profesionales de la Salud, Cámara de Aseguradores de Venezuela, las Centrales o Confederaciones Sindicales, Ministerios, entre otros.
En este sentido, Zambrano puntualizó que están en toda la disposición de recibir los diversos planteamientos en pro de la defensa de las reivindicaciones de todos los sectores del país.
Yaiher Adames/ Fotografía: Salvatore Santillo