El diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara) señaló que la vida del Comisario Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de Seguridad del presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto.Capital), está en manos del Sistema Judicial venezolano debido a que sus integrantes han tomado la arbitraria decisión de mantenerlo privado de su libertad.
El parlamentario fue enfático al señalar que la juez de Control No. 4, María Magdalena Díaz, decidiendo de pleno derecho, debe otorgar la libertad plena e inmediata del referido ciudadano puesto que ha quedado comprobado que no ha cometido ningún delito.
«Es público, notorio y comunicacional que bajo ninguna forma él fue requerido por algún organismo de seguridad del Estado o tribunal de la República a lo largo y ancho de su trayectoria como funcionario de la División de Inteligencia militar, anteriormente Disip, hoy Sebin», dijo Zambrano.
Acotó que durante los 17 años de este gobierno nunca fue citado ni como testigo de supuestos delitos ni durante su larga trayectoria como funcionario de seguridad del Estado venezolano.
Zambrano destacó la trayectoria de Rodríguez al servicio del ex-presidente de la República, Carlos Andrés Pérez y dijo que este funcionario ha sido de apego y responsabilidad durante la gestión del presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup. “Por lo tanto exigimos al tribunal de la causa darle la libertad plena del Comisario Coromoto de inmediato y porque es inocente».
Agregó que «el país reclama de la justicia equidad e igualdad, respeto al debido y legítimo proceso a la defensa. No es bajo la figura de supuestos delitos fabricados en laboratorios, producto de la instigación al odio, que vamos a resolver la crisis política del país», dijo Zambrano.
Delicado estado de salud
El diputado Edgar Zambrano se refirió al estado de salud del Comisario Ángel Coromoto Rodríguez, que según familiares han observado en los últimos días un deterioro significativo, ya que el comisario -de 62 años de edad- padece de severos quebrantos en materia de tensión arterial que lo tienen permanentemente delicado y dieta rigurosa.
«La juez de la causa tiene pleno conocimiento de esta situación y estaría bajo su responsabilidad lo que pueda sucederle al Comisario Coromoto Rodríguez», señaló Zambrano al tiempo de destacar que está a la disposición la historia médica del Comisario que reposa en el servicio médico de la Asamblea Nacional, que no son hechos de salud sobrevenidos sino que son padecimientos en debido tratamiento desde hace varios años.
Finalmente el diputado Zambrano señaló que no es por la vía de utilizar los operadores de justicia y los organismos de seguridad del Estado que vamos a encontrar los caminos de la paz y el diálogo.
Nota de Prensa