El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, reiteró que la lucha por la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y el fin de la persecución para gobernadores y alcaldes se mantienen como prioridades dentro de la Mesa de la Unidad.
«Esta es una política de la Mesa», afirmó durante una entrevista en Unión Radio. «Además también existen las iniciativas particulares desde las organizaciones no gubernamentales», agregó.
Zambrano señaló que en la próxima semana le pedirá al Jefe de Estado analizar el estatus actual de los presos políticos porque «en la medida que pasa el tiempo quienes están en prisión tienen nuevos derechos».
«Vamos a actualizarle cuáles son los mecanismos de resolución que han variado desde la primera propuesta hasta la presente fecha con el objeto de que el Gobierno no tenga la justificación de no resolver porque no conoce el problema desde el punto de vista judicial y jurídico», explicó el diputado.
Diálogo
Para Zambrano el nuevo gabinete nombrado el pasado martes por el presidente Maduro debe utilizar el diálogo como una alternativa para solucionar los problemas del país.
«El gobierno está en la necesidad de recurrir al diálogo como un mecanismo que contribuya a desactivar la crisis política que vive el país, a desactivar la polarización y a crear las condiciones políticas que permitan, en los términos que establece la Constitución, la convivencia política», afirmó.
Par el diputado el éxito o fracaso de cualquier decisión del Ejecutivo pasará por la disposición del Ejecutivo de dialogar. «Si el Presidente de la República no tiene la voluntad para inscribir el diálogo en la agenda de resolver los problemas del país, pues seguiremos en esta diatriba permanente de confrontación, de polarización», señaló.
EL UNIVERSAL